Alvarado firma ley para la adhesión a la OCDE
Costa Rica se convertirá muy pronto en el país número 38 en integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este viernes el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la ley de adhesión en un acto en Casa Presidencial.
El mandatario agradeció a los otros supremos poderes y a los diferentes actores por apoyar la iniciativa y aunque aceptó que no fue un proceso fácil se mostró satisfecho con el resultado.
Por otro lado, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, calificó la adhesión del país a la OCDE como un “acto valiente”.
La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, recordó po4 su parte que ha sido un largo camino, pero que traerá lo mejor para el país.
Mientras que el exmandatario Luis Guillermo Solís, mencionó el proceso que tuvo durante su administración.
En los próximos días, el Ejecutivo procederá con el depósito del instrumento de ratificación en la Embajada de Francia en San José.
Tras el depósito, las autoridades francesas informarán a la Delegación Permanente de Francia ante la OCDE y ésta a su vez comunicará el depósito a las demás delegaciones permanentes de países miembros de la OCDE. En ese momento, Costa Rica se convertirá formalmente en país miembro de la OCDE.
La OCDE tiene como misión diseñar políticas públicas que mejoren la vida de los países miembros en temas fiscales, igualdad, oportunidades y bienestar en general.