Álvaro Saborío se lesiona cobrando penal, pero anota, lidera tabla de artilleros y deja a San Carlos ganando
Álvaro Saborío tomó la bola, pateó el penal, lo anotó, dejó ganando a San Carlos al 17′, asumió en solitario el liderato de goleo del Apertura 2021 y tuvo que ser sustituido, puesto que se lesionó al momento de ejecutar el remate con el que engañó al jicaraleño Miguel Ajú.
Solo se ha podido disputar la primera mitad del encuentro, debido a una intensa rayería que azotó la zona peninsular junto con un descomunal aguacero que anegó la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña. El parcial es San Carlos 1 – Jicaral 0.
El primer tiempo había sido parejo, dinámico, intenso, con oportunidades de gol y granel y dos figuras sobresalientes.
Fueron los arqueros los grandes protagonistas; Miguel Ajú, salvando a Jicaral del segundo contraste, una y otra vez.
Volando a los ángulos superiores y precipitándose sobre los inferiores, además de achiques providenciales, Ajú era el #1 del choque, aún por encima del venezolano José David Contreras, guardatubos norteño.
El sancarleño, con su estilo más posicionales, hizo muy buenos achiques que lograron preservar la mínima ventaja sancarleña.
San Carlos se había ido arriba con un penal dudosísimo, en extremo riguroso, pitado por Juan Gabriel Calderón tras roce mínimo de Jason Prendas sobre Jefrey Valverde.
Al cobro llegó el goleador eterno, Álvaro Saborío, cuyo toque elegante con el borde interno del botín derecho fue a la izquierda del «Gato» Ajú, que se zambulló al lado opuesto. Fue todo para el longevo «Sabo», de 39 años de edad, que se lesionó en la ejecución apenas al 17′.
Bastóle para asumir en solitario la cima del goleo, con ocho dianas, una más que Yendrick Ruiz, Anthony Contreras y Marcel Hernández.
Con el 0-1 en el tanteador, los equipos se fueron a los camerinos y fue entonces que resonaron los rayos y cayó un aguacero bíblico que imposibilitó la continuación del partido.
De mantenerse este marcador, San Carlos saltaría del penúltimo lugar al décimo puesto, pasándole por encima justamente a su rival de turno, el Huracán de la Península.
El segundo tiempo se pospuso para este domingo. En principio, sería a las 2 p.m.
Lea también: »Si no se puede dar mi llegada al Cartaginés, ahí ya pondría fin a mi carrera»
{