Ampliación de conector entre Circunvalación y General Cañas comenzará en enero
El Fideicomiso Ruta 1, a cargo de la vía San José-San Ramón, anunció que en enero darán orden de inicio a las obras en el cruce del Monumento al Agua, entre Circunvalación y la General Cañas.
La llamada obra impostergable es de gran tamaño y con un costo de 18.5 millones de dólares. En ese tramo, la vía de Circunvalación será de 10 carriles, informó la directora del proyecto, Hada Muñoz.
La intervención incluye más de un kilómetro de longitud y contempla pasos a desnivel para las diferentes conexiones. Las fueron adjudicadas a un consorcio con la empresa nacional, Hernán Solís, y una compañía española.
Comenzando en el primer mes del 2021, la obra en el Monumento al Agua tardará 16 meses, es decir estaría lista en el primer semestre del 2022.
La intervención de este cruce se une a otras cinco obras que comenzaron en marzo de este año y estará listas en muy pocos meses.
El primer paquete de obras, que incluye la conexión Barreal-Castella, el cruce de la Firestone y las ampliaciones de puentes sobre río Segundo y Ciruelas, tiene avances del 44%.
Estas primeras obras son un adelanto de la vía San José-San Ramón y son costeados con recursos del Consejo Nacional de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas.