Analistas prevén tres meses de “inercia” del gobierno Alvarado, ante desplome del PAC
Casa Presidencial inició gestiones para traspaso de poderes "austero y decoroso."

El presidente, Carlos Alvarado, argumentó que no puede referirse al desplome del partido Acción Ciudadana en las elecciones del domingo, que dejó a la agrupación sin diputados para el próximo periodo.
En una atención la noche del martes a los medios, Alvarado dijo que se enfoca en el cierre de la gestión.
Noticias Columbia le consultó a dos analistas sobre los últimos tres meses de mandato de un gobierno que venía perdiendo capital político por el desgaste, que comenzó con poco apoyo ciudadano y que ahora recibe la estocada con su partido desaparecido por los próximos cuatro año.
El analista en comunicación política, Gustavo Araya, dice que entre otras razones, la respuesta del ciudadano se debe a la gestión de gobierno.
En esa misma línea opina el politólogo, Sergio Araya, quien considera el resultado en las urnas como una especie de «referendo» al gobierno.
Sobre el cierre del mandato, algunos expertos afirman que será de transición y en algunos casos, “dejar pasar el tiempo” para que el nuevo gobernante asuma el 8 de mayo. Gustavo Araya lo califica como una inercia.
Sergio Araya lo califica como administrar los tiempos y, en ese contexto, prevé que las fracciones opositoras tomen más protagonismo.
Casa Presidencial comunicó que ya comienzan los preparativos para un traspaso de poderes “austero, digno y decoroso” el ocho de mayo.