Andrés Carevic resaltó el «hambre» para seguir ganando todos los partidos y romper récords
Aún rotando jugadores en algunas posiciones, Alajuelense no tuvo la más mínima dificultad para pasar por encima de Pérez Zeledón y en condición de visitante. Así consiguió el mejor arranque de su historia, con 12 fechas sin perder (ocho victorias, cuatro empates).
La Liga vapuleó 1×5 a los llamados Guerreros del Sur, aún sin su líder defensivo (Daniel Arreola) ni su mejor asistidor (Alex López), además de la ausencia del punzante Barlon Sequeira, extremo derecho titular.
Ninguno brilló por su ausencia. Alexis Gamboa complementó muy bien Fernán Faerron, mientras que Brandon Aguilera fue acuerpado por el capitán Bryan Ruiz, al igual que Carlos Mora. La colectividad se impone sobre las individualidades. El trabajo del cuerpo técnico comandado por Andrés Carevic pesa.
Con Marcel Hernández y Johan Venegas en estado de gracia, el primero con triplete y asistencia, y el segundo con gol y tres bandejas, los manudos arribaron a 28 puntos en 12 fechas, sólidos punteros e invictos del Clausura 2021.
«Tenemos la ventaja, sí, pero como diego siempre, los partidos hay que trabajarlos», comentó el DT sobre los 10 puntos que ya lo distancian del segundo lugar, Saprissa (los morados con un juego menos).
Dijo que les da el mérito a los jugadores, «porque más allá de haber ganado dos títulos, siempre salen a ganar». Les hizo un reconocimiento por el «hambre» que demuestran en cada encuentro para salir por los tres puntos, siempre con todo.
«Trabajamos duro para jugar cada partido y ganarlo. Estamos contentos por el funcionamiento del equipo, en la parte táctica y en preparar el partido, pero también en muchas áreas de esta institución».
Aseguró que «no estamos pendientes del invicto, contentos por conseguir récords para la institución».
La próxima semana no contará con los ocho seleccionados de la Selección Preolímpica, pero se mostró con confianza de tener al grupo tan bien ensamblado que puede seguir sumando.
Hizo hincapié en que goleó a Pérez Zeledón pese a cuatro ausencias solo en mediocampo, y citó a López y a Barlon, pero también a los suplentes habituales del catracho, José Miguel Cubero y Bernald Alfaro, por lo cual ubicó en la posición de «5» a un típico creativo, Brandon Aguilera, quien, además, es novato.
Lea también: Esteban Alvarado: «Fueron siete, pero ahorita voy a dejar en cero todos los partidos, van a ver»