Andrés Carevic: »En esos momentos difíciles hay que apostar por el convencimiento del trabajo»
El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, llegó al camerino rojinegro hace tres torneos. Aunque ha tenido sus buenos momentos, no se ha escapado de las críticas y es en esas ocasiones que vuelve a ver su trabajo, se convence de lo que está haciendo y sigue adelante.
Suele mantenerse calmado ante los medios de comunicación, es muy lineal y mesurado en su discurso, pero en la cancha siempre vive los partidos con mucha intensidad, pegado a la raya dándole indicaciones a sus futbolistas.
Su mirada se divide desde lo que hace Leonel Moreira en el marco, hasta lo que está haciendo Jonathan Moya en la punta, aprovecha y da indicaciones al que esté más cerca. Al hacer una variante además de motivar al jugador que ingresa le encomienda un mensaje, una dirección para los que están en campo.
Sus jugadores lo siguen, le apoyan, le escuchan y tratan de dar su mayor esfuerzo al seguir sus indicaciones, no es de extrañarse que por ello en cada conferencia que ha dado en este año y medio en el país siempre lo primero que expresa es su agradecimiento y reconocimiento a los futbolistas.
No todo ha sido bueno, este torneo en la segunda jornada perdió contra Guadalupe y no hubo ningún medio de comunicación que dudara de su permanencia, incluso dentro la pregunta rondó a lo interno de Alajuelense, pero decidieron respetar el proceso.
¡La copa se quedó en CASA!😍#LaLigaDelFuturo pic.twitter.com/T5b2ljImKZ
— Alajuelense Oficial (@ldacr) December 21, 2020
Esa decisión ocasionó el domingo anterior los manudos levantaran la 30 de la mano de un técnico que vino al país como un desconocido y con poca experiencia, pero que cuando se vaya quedará en la historia manuda como el que les dio la 30.
“Claro que como técnico hay presión, hay momentos difíciles, pero creo que en esos momentos difíciles hay que apostar por el convencimiento del trabajo y eso es lo que hice y realmente los jugadores se jugaron la cabeza en los momentos difíciles y por eso le tengo que agradecer a ellos”, manifestó.
Aún le restan seis meses de contrato, por lo que no piensa en dejar al equipo, afirma que eso lo verá el próximo año.
“Tengo contrato hasta mediados de 2021 y después veremos como están toda la situación”, aseveró.
El entrenador ahora deberá reunirse con su cuerpo técnico y con la gerencia deportiva para terminar de definir la planilla de la próxima campaña.