Andrés Carevic: »Los rivales hacen su partido, somos el campeón y todos nos juegan a full para ganarnos»
El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, señaló que su equipo llega a todas las canchas a imponerse, a dar lo mejor. Reconoce que deben seguir mejorando, pero afirma que esta noche lo hicieron bien y lograron meter a Herediano atrás.
En su análisis de este sábado el estratega resaltó el esfuerzo de su equipo e indicó que se enfrentaron a un gran rival que, si bien hay mucha diferencia en la tabla, en el campo no es así.
“Creo que nosotros somos un equipo que tratamos de imponer en todas las canchas, de visitante y de local, queremos ganar todos los partidos. Vinimos acá a proponer, a desarrollar nuestro juego, creo que lo hicimos bien. Hicimos que Heredia se meta bien atrás y eso es bueno para nosotros que nuestro se juego se imponga, de ser protagonista y al final terminamos empatando el partido”, manifestó.
“Siempre voy a resaltar el gran esfuerzo que hizo nuestro equipo hoy acá contra un gran rival. Un rival que tiene grandes jugadores a pesar que la tabla no refleja los puntos que pueda tener y estar peleando arriba, tiene un gran equipo y vinimos acá a proponer. Nos llevamos un empate, pero agradecido con los jugadores por el gran esfuerzo que hicieron”, añadió.
Sobre si se complica o no cuando el rival le presenta una línea de tres que puede convertirse en línea de cinco, explicó que para ellos lo mejor es mantener siempre al rival en su propia mitad.
“Lo importante es que a veces cuando pasa eso, que hay bloques bajos siempre están muy lejos de nuestro marco. A nosotros nos conviene que el rival esté de mitad de cancha en su campo y bueno nosotros trabajaremos el partido para poder tratar de romper ese bloque y aquí lo estamos haciendo”, afirmó.
“Creo que el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor que el primero, pero bueno entre más lejos están de nuestro arco es mejor para nuestro equipo y nosotros trabajaremos en romper los bloques en estar más fino en ese último tramo de la cancha”, agregó.
Carevic manifestó que los equipos le juegan diferente a Alajuelense ya que son los campeones, el equipo al que todos quieren vencer. Asimismo, aseveró que deben seguir mejorando, detectar y corregir los errores que han presentado manteniendo la línea de trabajo.
“Creo que los rivales hacen su partido y somos el campeón y todos nos juegan a full para ganarnos. Entonces nosotros tenemos que seguir siendo intensos, seguir trabajando. Tratar de mejorar en el último tramo, estar más finos entonces seguiremos por esa línea para poder romper los bloques y como se presenta el partido”, aseguró.
“Mientras un equipo esté mucho más lejos de nuestro arco mejor e importante para nosotros que llevamos cinco partidos, tenemos dos goles en contra y eso nos pone contentos que defensivamente el equipo se ha comportado muy bien y sabemos que tenemos jugadores con capacidad para anotar. Hay que seguir trabajando en ello”, concluyó.
Los manudos sumaron un punto con el empate, por lo que se mantendrán como líderes y ahora se enfocarán en el juego del miércoles ante Saprissa en la final de Liga Concacaf.