Andrés Carevic: »Yo no hablo de más»
En el último semestre Andrés Carevic se enfrentó tres veces a Jafet Soto.
Las tres veces Alajuelense salió victorioso.
Ganó 1×2 en el «Cuty» Monge de Desamparados, 2×0 en el Morera Soto, ambos en temporada regular, y en la ida de la final de segunda fase volvió a triunfar, 0x1, en el Estadio Nacional.
Pero Carevic no suelta para nada su discurso mesurado, respetuoso del rival. Nunca se le ve triunfalista.
«Ustedes saben que yo hablo poco, hablo que tengo que hablar, lo necesario. No hablo de más, hablo lo que para mí sería lo justo», manifestó en conferencia de prensa previa al duelo de este domingo, que le podría deparar la 30 a la Liga, sin necesidad de Gran Final.
Educadamente, evade cualquier alusión al pasado. No se refiere a las finales perdidas ante el Saprissa del «Paté» Walter Centeno ni contra el Herediano de José Giacone.
Lea también: Jafet: ¿Llegó la hora de desempolvar a los veteranos?
Tampoco de las tres victorias seguidas este semestre sobre el Team de Soto Molina. Ni para bien ni para mal. Carevic no opina del pretérito. Es diplomático.
«No soy de volver atrás en las cosas, siempre trato de vivir el día a día y tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible. Estoy enfocado en mi trabajo, en los detalles».
Sí habla del Herediano y su DT, pero al estilo de un embajador; de forma respetuosa. No gusta del «picante».
«Ellos tienen un buen equipo, un plantel amplio, su esencia ha sido jugar bien al fútbol», comentó y a Jafet lo calificó como «un técnico de experiencia, con recorrido».
«Esperaremos un partido igual al del Nacional, intenso», esbozó sobre el partido de este domingo a las 8 p.m. en el Morera Soto.
«Lo importante es que hemos ganado de visitante y tener la misma seriedad y la misma intensidad que tuvimos en el Nacional».
Agregó que su método mental consiste en mantener el equilibrio, con la ayuda de los líderes dentro del grupo de jugadores.
«La combinación de nuestro cuerpo técnico con la gente de jerarquía es la línea que manejamos desde el inicio, de tener ese equilibrio».