Andrés Carevic: »Yo no veo que seamos altamente superiores»
Andrés Carevic, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense agradeció a sus jugadores por el esfuerzo y compromiso; además, resaltó que en su equipo la clave es el trabajo y el hambre de ganar todo lo que juegan.
Sobre el porqué están de líderes e invictos admitió que se debe al trabajo diario, cada entrenamiento, cada sesión en el gimnasio y que así ha sido desde que él es entrenador.
“Rescatar siempre el gran esfuerzo que hacen nuestros jugadores y creo que el secreto está en el día a día de trabajo, por eso estoy agradecido a los jugadores de lo que llevamos de estar a cargo del equipo”, mencionó.
“Esa intensidad, esa exigencia día a día y la disponibilidad de ellos, el gran esfuerzo, la dedicación que tienen para poder mantener ese nivel que han demostrado. Siempre agradecerles a ellos porque ellos son los que entran, los que hacen el gran esfuerzo, los que corren, los que tratan de mantener el funcionamiento que nosotros queremos. Creo que esa es la clave, el día a día de trabajo”, añadió.
Sobre ese mismo punto admitió que él no ve a su equipo muy superior a los demás, pero que en el vestidor tienen claro que siempre deben salir a ganar sin importar el torneo o el rival.
“Yo no veo que seamos altamente superiores, creo que hemos trabajado muy bien los partidos. Los rivales hacen su juego, son intensos, hacen su estrategia, pero le doy mérito a nuestros jugadores por el esfuerzo, por trabajar el partido, por respetar nuestra esencia y nuestro funcionamiento. Creo que se basa mucho en eso y la clave está en el día a día de trabajo, en la intensidad, en la exigencia, en no conformarse con haber ganado la 30 y Concacaf; sino es tener esa hambre de querer ganar todo lo que se juegue, esforzarnos al máximo cada partido que nos toque y creo que ahí está la clave de este equipo”, puntualizó.
Asimismo, sobre el compromiso de este domingo indicó que en el camerino no había otro objetivo más que ganar, ya que estaban al tanto del resto de marcadores y sabían lo que un triunfo significaría.
“Importante, sabíamos que era un partido importante para nosotros, ya sabíamos los resultados de los otros equipos y era ganar para irnos cinco puntos arriba y creo que hoy se hizo un buen partido. Tuvo un buen funcionamiento, creo que ganamos bien el partido y como te digo agradecerles a los jugadores y ahora a descansar y tratar de preparar el partido del miércoles”, comentó.
Los manudos suelen bajar el ritmo o la intensidad en el segundo tiempo de los juegos, Carevic afirmó que, si bien es normal, ya está trabajando en ello para asegurar tener un mismo ritmo los 90 minutos.
“Sí estamos trabajando sobre ese tema, pero también es entendible, tenemos un plantel corto. Estamos contento con lo que tenemos, pero realmente hemos jugado muchísimos partidos. Hemos jugado nueve partidos en un mes y claro que hay un desgaste importante en los jugadores. Poco tiempo de preparación después del campeonato, prácticamente no tuvimos pretemporada, entrenamos y a la semana arrancó el campeonato, es el proceso de”, explicó.
“Siempre que arranca un campeonato con muchísimas fechas uno hace un gran desgaste y seguramente viene esa parte al no tener un plantel tan amplio, aunque ha jugado un jugador u otro, pero creo que al final de cuentas hemos respondido bien. El rival también juega, los rivales corres son intensos, pero creo que, en algunas situaciones, no siempre. Porque también hemos tenido muy buenos segundos tiempos, como el juego ante Cartago, hoy creo que tuvimos altibajos, pero no creo que pase por la parte física sino por el control del juego. Sí lo hemos hablado y trataremos de mantener la regularidad todo el partido”, añadió.
El entrenador manudo también mencionó que está contento con el trabajo de los jóvenes en el plantel al convertirse los erizos en el primer club del campeonato en cumplir la regla sub-21.