¿Andrey Amador o Kevin Rivera, quien debería ir a Tokyo 2020?
El Comité Olímpico Nacional comunicó oficialmente que el ciclismo de ruta costarricense tendrá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, una en femenino y otra en masculino.
En mujeres todo parece indicar que la encargada de representar al país sería María José Vargas. Sin embargo, entre los varones, dos nombres de peso han colaborado para que esta clasificación fuera posible: Andrey Amador y Kevin Rivera.
Lea además: Nueva dirigencia de Limón FC define futuro del técnico Ricardo Allen
Amador aportó 182 puntos mientras que Rivera 297.
“El trabajo de Kevin Rivera, quien corre para el equipo Androni Giocattoli – Sidermec de Italia, fue notable aportando la mayor cantidad de puntos con 297 unidades en el Ranking en competencias en Europa y Asia, y en el caso de Andrey Amador aportó 182 unidades a la causa”, manifestó el presidente del CON, Henry Nuñez.
¿Quién deberá ir a las justas?
Para expertos del ciclismo se debe apelar a quien acumule mejores competencias, o sea de más alto nivel, en la temporada regular antes de Tokyo.
“Yo esperaría que si el 2019 fue bueno para Andrey, el 2020 sea extraordinariamente mejor, por lo tanto creo que todavía con la madurez que tiene con sus participaciones en Giro de Italia, Tour de Francia, de momento pareciera que le está alcanzando todavía para ser el elegido por su historial y trayectoria”, comentó Andres Brenes, DT y ex corredor de JJOO.
No obstante, cabe la posibilidad de que Rivera cambie de equipo para la siguiente temporada y su calendario gire a un nivel más elevado, lo que haría que sus oportunidades para representar a Costa Rica en las Olimpiadas se acrecienten.
“No obstante esperaría que en el 2020 viéramos competir a un Kevin Rivera a nivel de Giro, a nivel de vueltas 2.1 donde sean más Pro Tour, donde hayan más corredores profesionales a lado de Kevin”, agregó Brenes.
Ahora el que tiene la decisión en sus manos de quién irá a tierras asiáticas es el seleccionador nacional de ruta Yurandir Leandro.