Nacionales

ANEP denuncia infiltración policial en protesta, Seguridad niega instigación

Continúa la polémica por la presencia de oficiales vestidos como civiles en la protesta frente a la Casa Presidencial. La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) asegura que los efectivos participaron en las provocaciones, mientras que el Ministerio de Seguridad sostiene que cumplían con la vigilancia y seguimiento de sospechosos de delitos por drogas y agresiones. 

Este martes, el secretario adjunto de la ANEP, Walter Quesada (a la derecha), dijo a Noticias Columbia que los oficiales fueron captados en fotografías cuando estaban frente al grupo de antimotines. 

Quesada dijo que los vieron entre el grupo de personas que estaban incitando a la confrontación, «generando un ambiente de enfrentamiento con el grupo policial», expresó.

Escuche aquí la entrevista:

El ministro de Seguridad, Michael Soto (izquierda), dijo que los oficiales, sin mencionar la cantidad, son del Programa Regional Antidrogas, conocido como PRAD.

Aseguró que participaron para identificar si en la protesta hubo la participación de sujetos relacionados con asuntos de drogas u otros delitos. Esto luego de la denuncia pública que hizo el exdiputado José Miguel Corrales sobre las infiltraciones de crimen organizado en las manifestaciones. 

Soto aseveró que los policías de civil detectaron a tres personas con antecedentes delictivos como decomiso de drogas, robo agravado y portación de arma. Además identificaron al sospechoso de agredir a un 

«En ningún momento estos oficiales nuestros participaron en ninguna provocación ni instigación. No hay videos ni fotografías que hagan constar ello», añadió.

Escuche aquí las declaraciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba