Animalistas celebran primera condena en Costa Rica por crueldad animal
Los defensores de los animales recibieron satisfechos la noticia de que un hombre sea condenado por crueldad animal y piden a la población denunciar los maltratos.
Un hombre de apellidos Rojas Araya fue sentenciado este lunes a un año de prisión por violar una perrita. Los hechos se dieron en Alajuelita en 2017.
El caso es histórico porque es la primera condena en Costa Rica desde que fue firmada la ley contra el maltrato animal en junio de 2017.
La jueza Sonia Quintana leyó la condena.
Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA), expresó que celebran que se hiciera justicia.
Peralta resaltó la participación de la comunidad, precisamente los testimonios fueron una parte clave.
Algo que frustró el proceso en el primer caso que llegó a los tribunales en 2019 por maltrato a un can en Atenas fue precisamente que el testigo no procedió.
En el caso resuelto este lunes, según la versión de los vecinos, Rojas Araya, atacó a la perrita “Ala” en dos ocasiones.
El sentenciado no recibirá el beneficio de cumplir condena en domicilio por tratarse de un habitante de la calle y deberá cumplir 6 meses de prisión preventiva mientras queda en firme la condena.
Foto: Wendy Mata, Noticias Columbia.