Arias no convence a Figueres y Chinchilla con idea de Rebeca Grynspan como candidata de consenso PLN
Imagen Twitter Rebeca Grynspan.
El expresidente de la República de 1986 a 1990 y del 2006 al 2010, Oscar Arias Sánchez propuso a Rebeca Grynspan Mayufis como candidata de consenso del Partido Liberación Nacional, para las elecciones presidenciales 2022.
Sin embargo, el exmandatario aseguró que la idea de escoger de esa forma el representante liberacionista para el proceso, no convenció a sus homólogos Laura Chinchilla y José María Figueres, también exmandatarios en 2010-2014 y 1994-1998 respectivamente.
Arias Sánchez señaló que aunque pudo impulsar un Plan de Paz a finales de los años ochenta y colaborar para conseguir consenso en las elecciones de Nicaragua 1990, no pudo convencer a dos expresidentes de su partido de recomendar a la Asamblea Nacional PLN, un nombre para su ratificación como candidato a la presidencia de la República.
El exmandatario Óscar Arias justifica su insistencia en un candidato de consenso en el duro escenario económico del país, la pandemia que expone a los electores al contagio y asegura que “gastar millones de millones de colones en publicidad, transporte, alimentos, debates y un largo etcétera es irracional, insensato, irresponsable e imperdonable”.
Pero, la idea de un candidato por consenso en el partido Liberación Nacional para las elecciones presidenciales del 2022 sigue generando polémica, también entre precandidatos.
Fernando Zamora no está de acuerdo con elegir al representante de esa forma y asegura que hay precandidatos que no van a ceder.
Claudio Alpízar, otra de las personas que ha puesto su nombre en la mesa como aspirante a ser el candidato del PLN para el 2022, considera la propuesta como inoportuna.
Para Alpizar lo mejor es el proceso democrático y abierto de una convención interna.
La idea de un candidato presidencial por consenso en Liberación Nacional tomó fuerza tras una reunión entre los expresidentes Laura Chinchilla, José María Figueres y Oscar Arias.