Así responde Herediano a presunto esquema para evitar embargos de Tigo
“Esa es una de las grandes falsedades con las que estamos lidiando”, aseguró a Encuentro Deportivo el presidente florense Juan Carlos Retana.
Herediano desmintió que la sociedad de Jafet Soto (Lajaf) en la cual deposita un porcentaje de sus ingresos Fuerza Herediana, sea un escudo para evitar embargos de parte de la empresa Tigo.
El presidente florense Juan Carlos Retana aseguró que la demanda con Tigo data del 2019, mientras que el esquema con Lajaf opera desde 2018. Además, el jerarca rojiamarillo defendió que Fuerza Herediana ya sufrió embargos producto de ese litigio.
“Esa es una de las grandes falsedades con las que estamos lidiando. Esto viene operando desde 2018 y la demanda con Tigo es de 2019. Además, en la cuenta del embargo de Tigo hay dineros que le fueron embargados a Fuerza Herediana que administra de otros ingresos por publicidad. Esto viene desde mucho antes que existiese el problema con Tigo”, confirmó Retana en conversación con el periodista Yashin Quesada.
Retana defendió que Lajaf le brinda servicios al club en aspectos publicitarios y de promoción, además de depositar esos dineros en un fideicomiso para la construcción del Estadio Eladio Rosabal Cordero.
“Lajaf es una sociedad comercial propia que presta servicios y no se los presta sólo a Fuerza Herediana, se los presta a diferentes sociedades que no están en el fútbol, como préstamos bancarios, bienes inmobiliarios, venta de insumos y es una sociedad comercial. Únicamente se le trasladaron la posibilidad de manejar, cobrar y hacer pagos en nombre de terceros de derechos de promoción, así como vender espacios publicitarios, para que se dedique una empresa especializada a buscar nuevos patrocinadores, nuevos ingresos y administrar los espacios en el estadio. Esos recursos son los que se dan en garantía y se ponen en un fideicomiso para la construcción del estadio”, explicó Retana.
“En otras palabras, si yo alquilo un local comercial, Lajaf agarra ese dinero y lo deposita en la cuenta del fideicomiso del estadio. Ese dinero se utiliza para pagar el préstamo de la construcción del estadio y el saldo que queda se le entrega a Fuerza Herediana”, amplió el dirigente.