Así será el primer trimestre de la temporada para Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense está terminando de prepararse, en el cierre de la pretemporada, para lo que será un primer trimestre de temporada en el que tendrá doble competición y que tendrá bajas por convocatoria de Selección Nacional.
En los primeros tres meses de la campaña 2021-2022 los manudos tendrán Liga Concacaf y campeonato local y dos convocatorias de la tricolor.
El campeonato nacional iniciará el próximo 28 de julio, desde ahí hasta el 31 octubre, los manudos jugarán 19 jornadas del torneo local.
En cuanto al torneo internacional, los rojinegros disputarían el partido de ida y vuelta de los octavos de final del campeonato en septiembre contra el Guastatoya.
De avanzar, en ese mismo periodo, jugarán el compromiso de ida de cuartos que sería ante el Olimpia de Honduras o el Inter Moengotapoe de Surinam.
Además, los rojinegros tendrían bajas por convocatorias de la tricolor ya que, en septiembre y octubre, la tricolor tendrá seis partidos: Panamá, México y Jamaica el primer mes. Honduras, El Salvador y Estados Unidos el segundo.
“Va a ser un semestre con tres fechas FIFA donde no van a estar nuestros seleccionados, que hoy son cinco y son normalmente los que son partícipes del equipo. Estamos intentando insertar jugadores jóvenes para que cuando falten ellos, ellos nos puedan apoyar y es muy importante ir trabajando desde ya”, afirmó el entrenador Andrés Carevic.
En total, los rojinegros tendrían 22 juegos en tres meses y los erizos que sean seleccionados podrían aumentar esa cifra. Por esta razón, los manudos han hecho la pretemporada con jóvenes ya que prevén contar con ellos por lo apretado del calendario.
“Tenemos un plantel con muchos jóvenes que incorporamos esta pretemporada para trabajar porque bueno teníamos seis seleccionados nacionales tanto acá como en Honduras, que normalmente son los jugadores que vienen participando en el equipo titular, pero bueno apoyando cada uno a su selección. Eso nos dio para poder insertar jugadores sub-17 y sub-20 a la pretemporada”, dijo Carevic.
“A pesar de que tenemos jugadores de 16-17-18 años, acá en el plantel del primer equipo, va a ser un torneo bastante complicado y difícil para nosotros, pero bueno lo afrontamos como siempre, con esfuerzo, con trabajo y tratando de dar resultados”, añadió.
Los manudos están terminando su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y el próximo miércoles tendrán fogueo ante Santos de Guápiles.
*Foto: LDA