Asistente de Suárez: »Celso y Bryan quizás no estén para sostener intensidad 90 minutos, pero saben manejar muchas cosas sobre la cancha»
John Jairo Bodner es la mano derecha de Luis Fernando Suárez en Selección Nacional.
Fue el hombre de confianza que se trajo desde Colombia para asesorarlo en este espinoso camino hacia Catar 2022.
Bodmer defiende el microciclo de esta semana, conformado mayoritariamente por jóvenes.
No están entrenando legionarios ni jugadores de Saprissa que están compitiendo en Liga Concacaf. Tampoco se entrean con la «Sele» tres jugadores que se consideran parte de su grupo de confianza, los alajuelenses Celso Borges, Bryan Ruiz y Johan Venegas.
«Siempre se suma», sostuvo Bodmer. «La pregunta del millón es qué va a pasar con muchos de ellos que seguramente no van a estar la próxima semana (en la convocatoria definitiva de cara a los juegos contra Canadá y Honduras)».
«Pero siempre se suma. Se gana tiempo de trabajo con los que sí van a estar. Y también vio lo provechoso para quienes no queden en el grupo definitivo. En cualquier momento salta la liebre, igual siempre tienen que estar listos para cuando se les dé la oportunidad. Estoy seguro que va a sumar mucho», comentó el colombiano.
Sobre el momento que viven veteranos como Celso Borges y Bryan Ruiz, actualmente suplentes en Liga pero titulares en la selección, dijo que »es difícil decir quien tiene la razón entre los clubes o la selección. Son puntos de vista distintos. Hacer polémica sobre esto no es relevante. Son jugadores muy importantes»
»Celso y Bryan quizás no estén para sostener intensidad y ritmos de juego en 90 minutos; pero son jugadores que saben manejar muchas cosas sobre la cancha”, acotó.
Piensa que la concentración debe ser absoluta en lo que está por venir y no perder tiempo llorando sobre la leche derramada.
«Lastimosamente llegamos en un momento donde se necesitaba una solución ya, una respuesta inmediata. Lo hemos tratado de hacer de la mejor manera», expresó ya sobre la eliminatoria en sí. Tras seis partidos, Costa Rica suma solo 6 puntos y está debajo de México (14), Estados Unidos (11), Canadá (10) y Panamá (8). Supera por apenas un punto a Jamaica y El Salvador. El colero es Honduras, con 3.
»Matemáticamente hay dos puntos que son los que nos están haciendo falta, los de Jamaica. Si tuviéramos esos dos puntos hoy el ambiente no estaría tan pesado, tan nublado», manifestó el compatriota y asistente de Suárez.
La «Sele» estaría en igualdad de puntos con Panamá, actual poseedor del puesto que da derecho al repechaje, y a solo dos unidades del tercer lugar, que ya es de acceso directo al Mundial.
A Bodmer no le preocupa que la legión y otros futbolistas se incorporen apenas la próxima semana. «Tenemos mucha carga acumulada ya con los legionarios, con los que están de antes».
Agregó que ya está claro el mensaje de lo que será el partido contra Canadá, y sobre el de Honduras también se ha trabajado.
«Obviamente la presión siempre existe, pero siempre el anhelo y el deseo de hacer las cosas bien».
«Hemos encontrado a una selección muy positiva. Pero al final todo esto hay que materializarlo, hay que realizarlo. Siempre hay cosas por mejorar y el tema ofensivo no solamente pasa por Costa Rica, sino por muchas selecciones a nivel mundial», concluyó.