Auditoría interna de CEN-CINAI investigará sobreprecio en productos de CNP hasta 2022
La auditoría interna de la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) esperará hasta el 2022 para iniciar las investigaciones por supuestos sobreprecios y mala calidad de productos entregados por el Consejo Nacional de Producción (CNP).
Así lo dio a conocer la auditora del CEN-CINAI, Mauren Navas Orozco, durante una comparecencia ante la Comisión de control de ingreso y gasto público.
Navas dijo que desconocían los presuntos sobreprecios, pero que recibieron una denuncia a la cual le darán curso, eventualmente, el próximo año.
La auditora afirmó que el tema del CNP fue relegado porque existen otras investigaciones que tienen prioridad.
Los diputados criticaron estas justificaciones dadas por Navas. El liberacionista Luis Fernando Chacón dijo que la auditora falló en sus responsabilidades.
El verdiblanco Carlos Ricardo Benavides también cuestionó a la auditora y la falta de investigaciones.
En esta misma comisión, el ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que las inconsistencias representan «menos del 1% de las entregas” del CNP al CEN-CINAI.
La independiente Shirley Díaz criticó esta actitud del jerarca.
Las denuncias por supuestos sobreprecios en la venta de productos por parte del CNP se investigan en varias instituciones del Estado.