Auditorio Nacional ofrece instalaciones sin costo para sesiones del Congreso
El complejo que se ubica contiguo al Museo de los Niños en San José, ya albergó a los legisladores durante mes y medio para que pudieran sesionar con el distanciamiento físico que exige el Ministerio de Salud.
Los legisladores regresaron a la sede en Cuesta de Moras el pasado 11 de mayo, sin embargo, debido al espacio reducido incurrieron en faltas al protocolo de prevención de Covid-19.
En los recesos tuvieron conversaciones en grupos, a poca distancia unos de otras, hubo zonas congestionadas en las cercanías del plenario y también se dio el caso de un legislador que decidió hablar en pie a pesar de que la recomendación era que lo hiciera sentado para evitar que las gotas de saliva se esparcieran a mayor distancia.
El Ministerio de Salud incluso envió una carta al directorio legislativo en la que recordaba a los congresistas que deben respetar los lineamientos.
El Auditorio Nacional ofrece más espacio y da la opción de regular los espacios de interacción con la prensa.
«Al conocer hoy jueves en horas de la mañana el interés de las señoras y señores diputados de volver a las instalaciones del Teatro Auditorio Nacional para realizar las sesiones del plenario, tomó la decisión de facilitar de forma gratuita las instalaciones durante el tiempo que así lo requiera la Asamblea Legislativa», informó la administración del Museo de los Niños.