Nacionales

Autoridades solicitan a la población del Caribe seguir alerta por las lluvias

Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado que más de 200 personas se encuentren en diferentes albergues habilitados en Talamanca y Matina, en la provincia de Limón. La imagen fue captada por Noticias Columbia en Matina, de Limón. Fotos: Valeria Martínez.

Aunque las lluvias dieron una tregua en horas de la mañana, pasado el medio día volvieron las fuertes lluvias en el Caribe.

En el sector de Matina, varias personas se vieron muy afectadas y algunas perdieron en su totalidad el lugar donde habitaban.

Joshua Altamirano, de la Cruz Roja, hizo un recuento del trabajo que han realizado en las últimas horas.

Altamirano también mencionó que han tenido que rescatar personas que, aunque lo hacían de buena fe, se metían a lugares complicados a ayudar a otros poniendo en riesgo sus vidas y complicando la labor de los cuerpos de emergencia.

Además; pese a la recomendación de las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Cruz Roja y las municipalidades, muchas familias prefirieron no abandonar sus casas.

Carlos Obando Suárez, es una de las personas que no quiso salir de su casa, pese a que fue una de las más afectadas. Él explica por qué tomó esa decisión.

Patricia Obando, una de las personas que vive en 24 millas, perdió absolutamente todo a eso de las 3 de la mañana de este viernes, cuando lamentablemente el canal Serenito se desbordó.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) alegó que el país está presentando una inestabilidad atmosférica debido a que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra sobre el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba