Aval para turismo de reuniones para un máximo de 75 personas
El Ministerio de Turismo informó que desde el 9 hasta el 30 de septiembre, centros de reunión y salones de eventos, además de hoteles, podrán organizar eventos empresariales y académicos para un máximo de 75 personas.
En casos particulares como bodas o tés de canastillas, el aforo máximo permitido será de 30 personas.
Por otra parte, los establecimientos de hospedaje podrán trabajar al 100% de su aforo, teniendo como excepción zonas comunes como gimnasios, piscinas y restaurantes, las cuales, podrán tener un aforo máximo del 50%.
El ministro de Turismo, Gustavo Segura, señaló que la regulación para los hoteles se hace sin distinguir el nivel de alerta sanitaria según el cantón.
Segura hizo un llamado a la ciudadanía para que se maximice el nivel de cuidados y precauciones en medio de la pandemia.
“Para que estas medidas que ha anunciado el Gobierno tengan sostenibilidad en el tiempo. Turistas, empresarios, gobiernos locales, instituciones de Gobierno, todos tenemos un rol que jugar para que Costa Rica realmente pueda trabajar y entre todos nos cuidemos. La sostenibilidad en el tiempo de estas medidas depende de la adopción muy estricta de los protocolos para prevenir el contagio y de la buena conducta de nosotros los costarricenses como ciudadanos”, indicó.
El Ministerio de Turismo recuerda que el traslado hacia los lugares de hospedaje forma parte de las excepciones de la restricción vehicular sanitaria, por lo cual, en caso de ser necesario, debe mostrarse el comprobante a las autoridades de Tránsito.
*Imagen ICT.