AyA deberá coordinar con Conavi obras que requieran intervención de carreteras
Este miércoles, el Consejo Nacional de Vialidad y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados firmaron un protocolo para coordinar la realización de obras en todo el país. (Foto con fines ilustrativos)
Con el documento se pretende que ambas instituciones coordinen la factibilidad, construcción y mantenimiento de las obras que realizan.
Esto porque los acueductos y sistemas de alcantarillado se encuentran por debajo de algunas carreteras que deben ser perforadas para que los funcionarios del AyA puedan ejecutar sus trabajos.
Con el acuerdo Conavi se compromete a relocalizar la infraestructura de agua potable y saneamiento cuando sea posible, mientras que Acueductos y Alcantarillados deberá dejar en condiciones iguales o mejores las rutas nacionales que intervengan.
El director ejecutivo de Conavi, Mario Rodríguez, aseguró que las dos entidades deberán avisar con anticipación las obras que realizarán.
Por su parte, el presidente del AyA, Tomás Martínez, señaló que este plan les permitirá trabajar con mayor fluidez y aprovechamiento de recursos para construir obra y atender emergencias.
El protocolo estará vigente al menos hasta 2023 y se revisará anualmente.