Benzema celebra regreso a »Les Bleus», entre elogios del seleccionador y hasta del presidente francés
El delantero francés Karim Benzema, que ha sido convocado para la selección francesa que jugará la Eurocopa tras cinco años y medio de ausencia, se mostró «muy orgulloso» por volver a vestir la camiseta ‘bleu’ y dio las gracias a todos los que siempre lo han apoyado.
Lea también: Atlético de «Guima» va a la casa de Argentinos Juniors obligadísimo
«Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección francesa y de la confianza que me han dado», escribió el jugador del Real Madrid en su espacio en Instagram.
«Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti… y a todos los que siempre me han apoyado», agregó, junto a una foto con la camiseta de la selección francesa en la que aparece con una mano en el corazón.
Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, fue este martes la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la próxima Eurocopa y regresa así a «Les Bleus» cinco años y medio después de que estallase el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció la inclusión de Benzema, de 33 años y con 81 partidos internacionales, dando por cerradas sus desavenencias con el jugador, quien aún tiene que ser juzgado el octubre próximo por su presunta participación en un chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena.
El DT
Karim Benzema. Ese ha sido el nombre que ha dominado los cerca de 35 minutos de la rueda de prensa del seleccionador de Franca, Didier Deschamps, quien ha elogiado la «madurez y serenidad» del goleador del Real Madrid.
«Una carrera no dura más de 20 años. Sin duda ha ganado en madurez, serenidad, ha cambiado en algunas cosas. Lo que hacemos con 20 años, no lo hacemos con 25, y lo que hacemos con 25 no lo hacemos con 30», dijo Deschamps, al responder una de las múltiples preguntas de los periodistas sobre el retorno sorpresa del jugador del Real Madrid.
«Lo he llamado con el objetivo de que tenga la misma plenitud en su club que con la selección de Francia (…) Si hubiese llamado solo a 23 (en vez de a 26), él hubiese estado en la lista», agregó.
Deschamps recordó que nunca negó la calidad de Benzema, aunque recordó que la ausencia del atacante «no ha impedido a Francia tener buenos resultados» (subcampeona de la Eurocopa de 2016 y campeón del mundo en 2018).
Haciendo gala de su temple, Deschamps contestó a todas las preguntas que formularon sobre Benzema: «No me pidas perdón por preguntarme sobre él», llegó a decir a uno de los periodistas.
En otro momento, el seleccionador comentó que se veía «como un filósofo» al reflexionar del proceso que ha llevado al jugador del Real Madrid a las filas de «Les Bleus».
«Los jugadores son jugadores y soy yo quien toma la decisión por su interés. Karim no es idiota y sabe que él llega a un grupo en el que ya hay referencias. En los equipos no todos son amigos, pero el ambiente debe de ser bueno», sostuvo.
Precisamente uno de los puntos que más suscitaron polémica ha sido cómo convivirán Benzema y Olivier Giroud, también convocado y quienes han tenido roces desde que el delantero merengue le considerase «un kart».
«Recuerdo que siempre hubo competencia entre Olivier Giroud y Karim Benzema durante mis tres primeros años como seleccionador. Tomo decisiones por el buen del grupo y optando por Karim Benzema pienso que lo hago», expuso.
El mandatario
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saludó este miércoles el regreso de Karim Benzema a la selección tras cinco años y medio de ausencia, y consideró que el técnico nacional, Didier Deschamps, tomó «buenas decisiones».
«Creo que ayer (lista convocados) tomó buenas decisiones, no hay más que ver el entusiasmo colectivo y, por tanto, estoy muy contento por los jugadores seleccionados. Tendré la ocasión de felicitar a algunos en la final (de la Eurocopa)», expresó en declaraciones a los medios el jefe de Estado.
Benzema fue convocado para la Eurocopa de este verano, que se disputa en varios países europeos entre el 11 de junio y el 11 de julio, después de estar cinco años y medio sin ir por el estallido del polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje a Mathieu Valbuena.
Deschamps, según indicó, dio por cerradas las desavenencias públicas con el goleador del Real Madrid al término de una larga charla y un periodo de reflexión.
Macron, aficionado al fútbol e hincha del Olympique de Marsella, bromeó sobre las funciones presidenciales y las de un seleccionador de fútbol.
«Siempre digo que hay dos funciones terribles, la de presidente de la República y la de seleccionador nacional de Francia, porque hay 70 millones de personas que están convencidas de que tienen las mejores ideas. Formo parte de esos 70 millones de seleccionadores que creen que habría hecho esto o aquello si fuera Didier Deschamps», reconoció.