Brecha digital pudo resolverse desde 2012, en gobierno de Laura Chinchilla dice el Presidente
El presidente, Carlos Alvarado, afirmó este miércoles que hay intereses de personas que impiden el avance de los proyectos para cerrar la brecha digital en el país.
Ante la pregunta de Noticias Columbia, el mandatario lamentó que desde el 2012, con el gobierno de Laura Chinchilla, se presentó un proyecto sobre alfabetización digital que no tuvo avances.
El gobierno insiste en que pueda avanzar el proyecto del Poder Ejecutivo y la diputada de Liberación, Yorleny León, para entregar equipo y conexión a 400 mil estudiantes sin acceso en este momento.
Lea también: Ministra de Educación lamenta poco avance en reducción de brecha digital
Alvarado puso como ejemplo la provincia de Limón, donde 7 de cada 10 estudiantes no pueden tener clases virtuales por falta de computadora o Internet.
Esto impide que las lecciones remotas se pudieran mantener en este receso del curso lectivo que inicia desde la próxima semana hasta julio.
Alvarado reiteró que en esta interrupción del curso lectivo se avanzará en la vacunación de los docentes para que el curso regrese de manera presencial y se extienda hasta enero.