Bryan Oviedo: El lateral con 11 años en Europa que el saprissismo anhela en sus filas
Bryan Oviedo está en Costa Rica, pero tiene contrato vigente en Dinamarca. Eso sí, su claro deseo es tener minutos en cancha, ganar confianza y estar vigente como futbolista de alto nivel. Y es consciente que eso lo puede conseguir más fácilmente acá, en su país.
El jugador pertenece actualmente al Copenhague de Dinamarca, con ese club tiene contrato profesional hasta finales de este año 2021. Sin embargo, su situación en este instante indica que no es un jugador que tiene un espacio en ese equipo.
De hecho, en la ‘SuperLiga’ de Dinamarca, el Campeonato inició hace cinco jornadas, y el costarricense no ha visto acción. Su participación ha sido nula y su futuro cercano no se ve nada alentador.
Tras militar en Europa desde hace 11 años, el regreso del lateral al fútbol costarricense, nunca había estado tan cerca como en este momento.
Por eso mismo, el jugador le solicitó al entrenador de la Selección, Luis Fernando Suárez, que lo convocara para entrenador con la Tricolor y asistir al amistoso del próximo sábado ante El Salvador. Su deseo es estar vigente y tener minutos fútbol.
En medio de esta situación, ha nacido la oportunidad de volver al fútbol costarricense, y el equipo con el que ya ha tenido contacto directo es con el Deportivo Saprissa.
Los morados, por medio de su gerente Ángel Catalina, se avivaron, lo contactaron y le dejaron claro que las puertas están abiertas por si desea regresar. Al ser un jugador de la casa, querido por la afición, con amplias condiciones futbolísticas, y principalmente… por ocupar una zona del campo (lateral izquierda) donde la ‘S’ tiene deficiencias marcadas, en las filas tibaseñas estarían encantados con su regreso.
Sin embargo, la situación no es tan sencilla. Aún le restan seis meses de contrato y debe conseguir que lo dejen salir a préstamo, o sino, rescindir su ligamen por completo y poder volver al país como agente libre.
Su deseo es estar jugando y palpitando en la órbita de la Selección, aún más sabiendo que estamos a escasos días de iniciar la eliminatoria mundialista.
Oviedo quiere, Saprissa desea, y la afición sueña…. ¡Veremos qué pasa con la parte contractual!.