Bryan Oviedo, lateral de la Selección Nacional, intenta concentrarse de lleno con la Tricolor, a pesar de que su futuro en cuanto a clubes sigue en el aire.
El jugador llegó a nuestro país el pasado sábado y desde ayer trabaja de lleno con el ‘equipo de todos’. Eso sí, al llegar al país, Columbia le consultó directamente por su futuro profesional.
Oviedo aceptó haber conversado con la dirigencia del Saprissa, él quiere y le llama la atención volver al país y ponerse la camiseta morada. Empero, es consciente que no es un tema que dependa meramente de él. Su equipo en Dinamarca, el Copenhague, ya le confirmó que no entra en planes y ahora deberán resolver qué pasará con el tico.
«Es una opción (Saprissa), yo hablé con el profe Ángel (Catalina) para ver alguna opción, obviamente no es fácil porque depende de muchas cosas, principalmente de Copenhague y son cosas que no sabemos. Falta mucho para que cierre el mercado en Costa Rica y en Europa. Para mí lo importante es estar concentrado en la Selección», mencionó Bryan.
Y, siguió refiriéndose a ese tema sobre si regresará o no al país.
«Siempre es bonito volver a jugar en el país de uno, estar cerca de la familia. A ellos les ilusiona que uno esté acá, pero ya eso que sea lo que Dios quiera, ahorita no estoy pensando mucho en eso, son opciones, para mí es muy importante estar en la Selección. Antes de venirme, en Dinamarca me dijeron que querían aplicar la opción de que yo saliera del club, ellos quieren venderme o alguna otra oportunidad. De momento no puedo hablar más, no hay nada concreto con nada», agregó Oviedo.
Cabe destacar que, por su parte en el Saprissa, solo se limitan a decir que buenos jugadores como Oviedo siempre tendrán las puertas abiertas. Aunque, hasta el momento, no hay nada decidido como para informar al respecto.
El jugador sí hizo énfasis que por lo menos en estos momentos espera desconectarse sobre lo de los clubes y meterse de lleno en ‘La Sele’. Por delante tiene el inicio de la eliminatoria, quiere ser protagonista, tiene una lucha férrea por jugar con Rónald Matarrita, y esa alta exigencia y competencia lo obliga a estar muy concentrado.
Después del 8 de setiembre, día del último cotejo de la Selección en este mes de setiembre, Oviedo espera retomar el tema de su futuro profesional y ya apresurar las negociaciones para llegar a un final feliz.
Bryan concentrado con la Selección; mientras se define oficialmente cuál será su nuevo equipo.