Selección Nacional

Bryan Oviedo: “Nos deberían apoyar más y criticarnos menos por la falta de ritmo”

“Todos quisiéramos venir con el mejor ritmo posible", expresó Bryan Oviedo, de buen nivel con la "Sele" pese a no jugar con el Copenhague

Bryan Oviedo jugó de lateral izquierdo y de lateral derecho en el partido contra Jamaica (Foto: Prensa/FCRF).

Después de los gratos siete puntos alcanzados de nueve disputados y el 83% de rendimiento alcanzado en la disputa de 12 puntos de los que se ganaron diez, los jugadores de la Tricolor levantaron la mano para ser aclamados y olvidarse de las críticas.

Los futbolistas nunca asimilaron las observaciones de que fueron objeto por el bajo rendimiento de la selección Nacional, en una etapa donde los que fueron ya no son y los que llegaron todavía lo están.

Tanto Keylor Navas, así como, Johan Venegas y Bryan Oviedo, pegaron el grito al cielo, haciendo acusaciones de hipócritas y falta de apoyo al seleccionado Mayor.

El experimentado zaguero izquierdo Bryan Oviedo, quien lució de nuevo sus mejores galas frente a mexicanos y jamaiquinos, consideró que es hora de eliminar las críticas tan acervas que fueron dirigidas al plantel y al cuerpo técnico, para centrarse en la unión país y solidificar el último asalto de esta enconada y cuesta arriba pelea eliminatoria.

“Me sentí al mismo nivel y entonces no comprendo porque algunas veces se nos critica más de la cuenta cuando jugamos”, acusó molesto el lateral izquierdo de la Tricolor.

“Obviamente, todos quisiéramos que al jugar, venir con el mejor ritmo posible, pero algunas veces creo que, en lugar de criticarnos, podrían ser un poco más objetivos y poder apoyarnos en ciertas cosas”, detalló en su queja el jugador de la Tricolor.

El caso particular del defensor Oviedo es que ni siquiera juega en su club el Copenhague de Dinamarca, entidad futbolística que lo dejó fuera de competencia desde hace muchos meses y que estaría dispuesto a negociarlo con otro equipo, siempre y cuando se pague lo que ellos cobran.

Dicho de otra forma, Bryan Oviedo no juega, no compite, no es tomado en cuenta por su club, que le sigue pagando su salario, pero no lo utiliza en ninguna de las competencias o torneos daneses o europeos.

De héroes nacionales elevados a la quinta esencia del fútbol con justa razón, por la epopeya de Brasil 2014 y el segundo mundial consecutivo alcanzado en Rusia 2018, las observaciones cayeron como ácido en la delgada epidermis de nuestros jugadores, quienes, por su éxito, jamás pensaron siquiera, que serían señalados y expuestos en la calle del vilipendio.

Sin embargo, los jugadores no abandonaron la batalla, con flechas ante los tanques de los rivales, se midieron de tú a tú y comenzaron a alcanzar resultados hasta ese momento impensables.

Se les ganó a duras penas a Panamá en el estadio Nacional 1-0, se empató en el estadio Azteca ante México 0-0, un juego casi siempre considerado como “presupuestado”, y se logró una victoria muy trabajada de visita ante Jamaica 0-1.

Con estos tres resultados, uno en casa y dos de visita, aplicando la media inglesa (gane en casa y empate fuera), se lograron siete puntos de nueve disputados y se metieron en la pelea por avanzar a zona de repechaje, cuando menos, incluso, ganando puntos perdidos en casa en juegos anteriores.

Se asoma el round final, el último asalto como en el boxeo, cuando salgan a dar la cara de nuevo con dos juegos en el estadio Nacional frente a Canadá y Estados Unidos, además, de visitar a El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba