Bryan Ruíz: »Podés meter 30 puntos de diferencia y al final no cuenta para nada»
En Liga Deportiva Alajuelense están contentos por el invicto y por el primer lugar, pero están conscientes que eso no significa nada sino pueden mantener esa jerarquía en instancias finales.
El primer paso es clasificar a la segunda ronda, objetivo que aún no tiene asegurado, pero que día a día trabajan para conseguirlo lo más pronto posible.
El trabajo que hacen diario no lo enfocan en el invicto o en el liderato que sostienen hasta la fecha, sino en el llegar a la siguiente fase del campeonato.
“En este torneo, lastimosamente, no está la ventaja de ser líder general entonces podés meter 30 puntos de diferencia y al final no cuenta para nada”, mencionó el capitán del equipo Bryan Ruíz.
“Para nosotros es intentar llegar a las instancias de semifinal en el mejor nivel y eso tenemos que trabajarlo día a día y eso es lo que estamos haciendo”, añadió.
En el siguiente video, el artillero manudo Marcel Hernández considera que en Alajuelense existe la madurez para golpear a su rival en el momento justo, sin desesperarse. El cubano ya es el líder de goleo del actual certamen.
https://www.youtube.com/watch?v=ySEhQAvIkMo&ab_channel=ColumbiaDigital
Otro de los referentes del equipo, Junior Díaz, también manifestó que se enfocan en el día a día, que eso es lo más importante para clasificar y agregó que para él, el primer lugar da una confianza necesaria para las etapas finales.
“Yo siento que quedando uno en el primer lugar, llega a las instancias finales con más confianza. Con un muy buen trabajo que se está haciendo acá”, mencionó
“Puede ser que en este torneo se diga que no se tiene ventaja, pero yo apuesto al buen trabajo que se está haciendo dentro del equipo en todas las líneas. En una instancia final, apuesto más a que un equipo llegue con más confianza y con un trabajo bien realizado durante todo un torneo y nada más en semifinales reafirmarlo a apostar que el equipo contrario tenga un mal día y poder clasificar”, añadió.
Ambos dejaron claro que no están confiados y que sí quieren alargar y sostener el invicto lo más posible, pero que no es una prioridad dentro del camerino rojinegro.