Bryan Ruiz y su perspectiva sobre las marcas que está recibiendo
Bryan Ruíz sabía al retornar al país, al campeonato nacional, que las marcas no iban a hacer fáciles y que los defensas le iban a entrar fuerte. Así lo esperaba y así regresó a la que fue y es su casa Liga Deportiva Alajuelense.
Así lo mencionó el manudo en conferencia de prensa el pasado 11 de agosto al culminar su primera práctica con los rojinegros.
“Siempre lo he dicho y lo repito, el día que deje de recibir patadas, golpes o toquecitos pues me retiro del fútbol, porque quiere decir que no estoy haciendo nada. Creo que es de esperarse eso, que de cierta forma los rivales vayan fuertes… Es parte del fútbol”, manifestó en esa ocasión.
“Yo no voy a ser de estarme tirando, sé que los jugadores defensivos van a venir fuerte. Hay jugadores que de cierta forma en broma me han pedido disculpas sin haber jugado, porque saben que me van a buscar. Eso es parte del fútbol, está todo bien”, agregó ese día.
Tras seis partidos disputados en el campeonato nacional, ¿cuál es la perspectiva del capitán manudo sobre las marcas que recibe?
“Fuerte, pero yo creo que es normal. No he sentido ninguna mala intención, tal vez en una jugada, pero me la guardo para mí. No en este partido (ante Grecia), en otro partido, pero por lo demás creo que sí bastante fuerte. Es parte del fútbol estamos en un deporte de contacto y creo que es normal recibir este tipo de situaciones y de marcas”, admitió el futbolista.
El manudo tendrá su próximo juego el sábado a las 8:00 p.m. ante el Club Sport Herediano. En el juego anterior entre ambas escuadras Ruíz logró marcar el primer tanto del juego al 53’.
*Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense