Bryan resta importancia a escasa experiencia de Rudé: «No mido a un entrenador por eso»
«Ha sido un torneo pésimo (para la Liga)», confiesa el capitán rojinegro, crítico con el desempeño manudo, pero satisfecho con la idea de trabajo de Rudé. Para Ruiz, la escasa experiencia del español como técnico principal al final es secundaria. Curiosamente, Ruiz es dos años mayor que Rudé.
El capitán de Alajuelense, Bryan Ruíz, fue directo al decir que no mide a un entrenador por su experiencia, pues se fija más en su idea de juego.
En ese sentido afirmó estar contento con el trabajo del estratega Albert Rudé, quien curiosamente es dos años menor que él. Rudé tiene 34 y Ruiz 36.
Al mismo tiempo, Ruíz admitió que este ha sido «un torneo pésimo» para los rojinegros, pero señaló tener total confianza y seguridad de que pueden lograr los objetivos planteados.
«Estamos muy contentos con el trabajo que él viene haciendo. Una metodología bastante de enseñanza, de saber el cómo, qué y por qué de hacer las cosas y creo que eso es muy importante. Estamos muy contentos con el inicio, ojalá que los resultados se vean lo más pronto posible», dijo sobre la metodología de entrenamiento de Rudé.
‘El Capi’ resaltó que han adquirido mucho aprendizaje con Rudé y que así es como él mide a un técnico, ya que con o sin experiencia la exigencia de resultados siempre va a ser la misma para cuerpo técnico y jugadores.
“Al final, tenga experiencia o no los resultados van a ser lo importante y creo que eso es lo fundamental. Él es una persona que teóricamente nos enseña mucho y dentro de la cancha, en la práctica, también lo está pasando bastante bien”, comentó.
«De momento creo que todos estamos convencidos del trabajo que está haciendo», agregó Ruiz.
https://www.facebook.com/deportivascolumbia/videos/869101957130360
El jugador no quiso decir si este u otro entrenador es mejor o que se parecen en algún aspecto, solamente respaldó el trabajo que actualmente hacen con Rudé.
“Es difícil compararlos, cada entrenador tiene su esencia, no los voy a comparar, solamente puedo decir que estamos contentos con él y que vamos a hacer todo lo posible para conseguir los resultados junto con él”, manifestó.
«Creo que tenemos claro lo que él quiere hacer, tiene apenas dos semanas de trabajo; así que, le entendemos ya todo lo que quiere que hagamos, no es fácil, pero sí se está trabajando de buena manera. Se entiende lo que quiere y el tiempo es el que irá ayudándonos a mejorar esa idea o ideas que él tiene defensivas y ofensivamente”, reiteró.
Desempeño manudo. Sobre el accionar de Alajuelense en el campeonato nacional fue más crítico, reconoció que no están bien y que deben trabajar en las fechas restantes para llegar al objetivo.
“Es claro que la Liga ha tenido unos meses difíciles en este torneo y que ha sido un torneo que se puede decir malo para lo que es la Liga y lo que ha mostrado en los últimos años y aún así estamos igualados con la mayoría de equipos y a seis puntos del primer lugar”, afirmó.
“Creo que para nosotros ha sido un torneo pésimo, lo reconocemos, pero aún quedan dos meses en los cuales podemos seguir levantando e intentar cerrar con este campeonato que es el principal objetivo”, añadió.
Las metas están claras par los erizos y aún no cambian, lo primero es clasificar a las semifinales, lo segundo es quedar de líderes y lo tercero, en orden cronológico, es levantar la copa.
“Creo que nuestra obligación es siempre ser campeón, dentro de la institución siempre queremos ser primeros para tener esa ventaja deportiva que se tiene en este torneo, pero la idea es ser campeón y, como les digo en un mal torneo que hemos tenido aún así estamos igualados con la mayoría solamente tenemos dos equipos arriba en puntos y uno es a uno y el otro es a seis”, dijo Ruíz.
El jugador estuvo presente en la inauguración oficial del centro de formación manudo y en repetidas ocasiones señaló estar contento porque Alajuelense haya dado ese paso, el cual no duda a futuro dará buenos frutos para la Liga como para la Selección Nacional.