Buena química y conocimiento del área: Algunas características que tendrá el nuevo DT de la tricolor
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, adelantó que “una buena química” será el factor principal que deberá tener el nuevo entrenador de la Selección Nacional, el nuevo estratega se conocerá en un periodo no mayor a 15 días.
Villalobos indicó que esa relación entre jugadores y estratega es necesaria para que dentro del terreno de juego se vean resultados positivos. Además, adelantó que por ello es vital que el nuevo técnico conozca a los jugadores nacionales y a la región.
«Lo más importante es lograr la química entre los futbolistas y el técnico. Que el técnico logre tener la capacidad de ganar la credibilidad que necesita para que los jugadores le rindan y le compren la idea”, aseguró.
“Vamos a intentar que la persona que venga conozca bien el medio, la región, que conozca a nuestros jugadores y que pueda hacer un gran trabajo», agregó.
La Federación formó una comisión para que seleccione al nuevo entrenador, la misma la conforman: Rodolfo Villalobos, el primer vicepresidente, Sergio Hidalgo, el presidente de la Comisión de Selecciones, Víctor Hugo Alfaro, Juan Carlos Rojas, miembro del Comité Ejecutivo, Orlando Moreira, miembro del Comité Ejecutivo, Víctor Umaña, asesor y miembro del Comité Organizador del Mundial Femenino, en la parte legal el Secretario General de la Federación, Gustavo Araya y Carlos Watson como Director de Selecciones.
Ellos tienen un plazo no mayor a 15 días para nombrar al nuevo encargado de la tricolor, tiempo suficiente para tomar una buena decisión, dijo Villalobos.
«Es una decisión que urge, pero es una decisión sumamente importante, para el país, más que para la Federación. Creemos que los 15 días nos van a alcanzar para poder tomar una buena decisión y traer la mejor opción para Costa Rica», afirmó.
Columbia sabe que Alexandre Guimaraes, Ricardo Lavolpe, Luis Fernando Suárez e Ignacio Ambriz son algunos de los nombres que barajan los federativos para que sea el nuevo entrenador.