Butragueño del Real Madrid sobre Mbappé: «Hay que tener tranquilidad y esperar»
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró a la conclusión del sorteo de la Liga de Campeones que el madridismo debe tener «tranquilidad y esperar» a la resolución en los últimos días de mercado tras la oferta por Kylian Mbappé.
«No puedo decir nada que no sepáis, es la verdad, entonces hay que tener tranquilidad y esperar», dijo Butragueño a Movistar+, confirmando la oferta presentada al PSG por el delantero francés.
«Lo que puedo decir que tenemos una magnífica plantilla y a partir de ahí sinceramente, lo que sabéis y no hay mucho más que decir», añadió cuando fue preguntado por Mbappé.
Butragueño valoró en los medios del club el sorteo que emparejó al Real Madrid con Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021/22.
«El año pasado jugamos contra dos de ellos y ya comprobamos lo difíciles que son. Este año no va a ser diferente. Se ha añadido el Sheriff, que hay que felicitarlo por lo que ha conseguido. Tenemos que estar preparados porque en Champions no hay partidos fáciles».
Lea también: Christian Martínez convocado como invitado a la selección de El Salvador
DIMES Y DIRETES
El Paris Saint-Germain ha aceptado negociar con el Real Madrid el traspaso de Kylian Mbappé, según afirma el diario deportivo L’Equipe.
En una información publicada en su web poco antes de medianoche, L’Equipe señala que el club francés no ha rechazado por ahora la segunda oferta del equipo español, de 180 millones de euros, por la joven estrella francesa, pero «hay negociaciones en marcha entre los dos equipos».
Añade que el Real Madrid «ha dejado filtrar que sus finanzas no le permiten ir mucho más allá» en caso de tener que presentar una tercera oferta este fin de semana, a fin de lograr el traspaso antes del cierre del mercado, en la noche del próximo martes.
La segunda oferta, de 170 millones fijos más 10 en variables «fácilmente alcanzables» según el medio francés, iguala a lo que el PSG acordó pagar al Monaco hace cuatro años por el delantero internacional y campeón del mundo en 2018 con Francia.
Aun así, el PSG tendrá que entregar al Monaco 35 millones de un hipotético traspaso.
L’Equipe añade que el jugador y su entorno esperan al desenlace de las conversaciones y que, en caso de que el traspaso no se materialice, Mbappé ha asegurado que no entrará en conflicto con su actual equipo y jugará «a fondo» la temporada que le resta de contrato con el principal club de la capital francesa.