Nacionales

Caen dos presuntos policías por sospecha de extorsión

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ de San Ramón detuvieron a dos sospechosos del delito de extorsión, Salas Chacón de 30 y Vega Retana de 37 años, en el sector de Bajo Tejares de San Ramón. 

Al parecer, los hombres laboran como oficiales de la Policía Administrativa, de acuerdo al informe preliminar.

De acuerdo a la investigación inicial, en apariencia el sujeto más joven llegó a la casa del ofendido en Bajo Tejares a las ocho de la noche del jueves pasado, supuestamente para indicarle que le habían ofrecido dos millones de colones por matarlo a el y a su familia, pero que si le daba cinco millones no le haría nada y además le brindaría protección. 

Aparentemente, la víctima le dio quinientos mil colones y acordaron la entrega del resto del dinero para después.

Al día siguiente de esa visita, el ofendido supuestamente recibió varios mensajes del sospechoso donde en apariencia le solicitaba el resto del dinero y que de no entregárselo debía proceder con lo que le encargaron.

La presunta víctima decidió interponer la denuncia, por lo que los agentes del OIJ de San Ramón iniciaron la investigación y coordinaron un operativo para este sábado, que dio con la detención de los dos sujetos cuando salían a bordo de un automóvil del sector de Bajo Tejares. 

En ese momento, los agentes les decomisaron un sobre con aproximadamente dos millones de colones de dinero en efectivo que habrían recogido de la casa del ofendido. 

Además, les decomisaron un arma de fuego tipo revólver, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, el vehículo en que viajaban y un teléfono celular.

Los sospechosos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.   

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba