Caja garantiza insumos para atención de Covid-19 pese a daño en almacén central
Un fuerte viento arrancó 1.500 metros cuadrados de la cubierta de techo del Almacén Central. El daño se estima un 15 por ciento de 22.000 metros cuadrados que tiene la infraestructura alquilada, informó el ingeniero Luis Porras, gerente de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La entidad informó que las acciones tomadas permitieron cumplir con el abastecimiento de insumos y medicamentos a los servicios de salud, requeridos para la atención del coronavirus Covid-19 y la actividad regular.
La situación ocurrió en la mañana del viernes en San Francisco de Dos Ríos, San José. Para este sábado al mediodía, se observaba un avance en el reemplazo de la cubierta dañada en un 75 por ciento y se estima que se termine el proceso a las 3:00 p.m.
«Más allá del susto y daños materiales no hubo afectación física en ninguno de los colaboradores ni en los insumos. Los bienes tienen tres niveles de protección de empaque según la ficha técnica institucional y, además, nuestras tarimas se emplastican al 100% para protegerlas”, explicó el ingeniero Porras.
El funcionario dijo que hubo una coordinación inmediata con las gerencias de infraestructura, médica, administrativa y con la empresa arrendataria y se activaron los protocolos de seguridad y contención para resguardar la vida humana en primer lugar y luego los bienes.