Selección Nacional
Camada de Brasil parece eterna: ‘Sele’ podría alinear 82% de jugadores con presencia en era Pinto

Con llamado de ‘Sabo’ y ‘Bola’, Suárez podría armar un once compuesto por un 82% de futbolistas que afrontaron proceso liderado por Pinto.
El entrenador de la ‘Tricolor’ Mayor, Luis Fernando Suárez, podría alinear frente a Estados Unidos un once titular compuesto por un 82% de futbolistas que participaron en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.
De acuerdo a las piezas que seleccione el colombiano para armar su rompecabezas, Costa Rica podría subirse en una especie de ‘máquina del tiempo’, en la que la ‘Sele’ tendría enormes similitudes a las de aquel equipo.
Por ejemplo, la ‘Tricolor’ podría afrontar el cotejo de este miércoles con el siguiente once estelar:
Keylor Navas (34 años), Ricardo Blanco (32), Kéndall Waston (33), Francisco Calvo (29), Óscar Duarte (32) y Bryan Oviedo (31) en la retaguardia; Yeltsin Tejeda (29), Celso Borges (33), Bryan Ruiz (36), Christian Bolaños (37) y Álvaro Saborío (39).
De este equipo, solo Blanco y Calvo no formaron parte del proceso de Jorge Luis Pinto, aún cuando el zaguero central sí arrancó esta era, pues fue justamente Ricardo La Volpe el que lo puso en la palestra, en la ‘Tricolor’ Mayor.
https://www.youtube.com/watch?v=GhyujFe0PTU
Muy lejos del relevo generacional, la ‘Tricolor’ apuesta por la veteranía para sacar la batalla adelante, ante la ausencia de jóvenes consolidados.
Incluso, Blanco no estuvo en este proceso por decisión técnica, pero ya para aquel momento tenía la edad suficiente para pelear por un espacio. Hoy en día, a sus 32 años y ante la ausencia de Cristian Gamboa, es titular.
La posibilidad de que utilice este once no se percibe descabellada, pues con excepción de Rónald Matarrita, quien jugaría en lugar de Oviedo, el resto de futbolistas son potenciales titulares para este compromiso.
‘Sabo’ fue llamado de última hora con 39 años y ‘Bola’ con 37 para suplir las bajas de Joel Campbell y José Guillermo Ortiz.
El volante sufre un esguince de rodilla, mientras que Ortiz dio positivo de covid-19, lo que obligó a Suárez a buscar a sus sustitutos.
De acuerdo al criterio del seleccionador, optó por llamar a estos jugadores dado que considera que tienen el rodaje necesario para disputar este tipo de juegos.