Campbell, tras los 9 juegos sin ganar de la «Sele»: «Necesitamos un desahogo»
Costa Rica se medirá ante Honduras este domingo 6 de junio, en la disputa por el tercer lugar del «Final Four» de Concacaf. El duelo será a partir de las 4:30 p.m. (hora local y de Costa Rica, transmisión Columbia).
Lea también: Sele – Alonso Martínez: “me sentí tranquilo y con confianza”
La «Sele» empató con México el pasado sábado en semifinales, pero sucumbió en la resolución desde el punto de penal, 5 a 4. Por su parte, la «H» perdió contra Estados Unidos, 1 a 0, con tanto en el epílogo de los norteamericanos (88′).
Costa Rica no gana desde el 14 de noviembre de 2019, cuando venció de visita a Curazao, 1×2. Desde entonces, suma cinco derrotas (EE.UU., Panamá -2-, País Vasco y México) y cuatro empates (Haití, Catar, Bosnia y México).
Sobre el encuentro por el tercer lugar y el rival de turno, Honduras, el jugador Joel Campbell indicó que se medirán ante una selección con grandes fortalezas físicas. «Necesitamos un desahogo». El choque será en Empower Field, sede de los Broncos de Denver de la NFL.
“Honduras es un gran equipo y lo ha demostrado en los últimos años, es una selección muy fuerte y física, con grandes jugadores, por lo que será un partido muy difícil”, dijo Joel Campbell, quien además aseveró que “las distancias son muy cortas, los partidos se definen por detalles y debemos cuidarnos de esos detalles”.
Campbell considera que la Tricolor hizo méritos para derrotar a los aztecas.
“No merecíamos perder, pero el fútbol no es de méritos”, expresó el delantero Joel Campbell, quien fue uno de los seleccionados que destacó la noche de este jueves en el duelo ante los mexicanos.
“Estamos tristes por el resultado, porque hicimos las cosas bien e hicimos méritos para sacar la victoria, pero otra vez en los penales no se nos da”, declaró el delantero costarricense, quien destacó la notable mejoría futbolística que tiene el equipo que dirige Ronald González.
“Siento que mostramos muchísima mejoría. México no es un rival para nada fácil y lo supimos controlar, tuvimos nuestras opciones, aunque el fútbol otra vez nos vuelve a dar la espalda, pero creo que si seguimos por ese camino nos seguiremos acercando al objetivo principal, que es Catar”.
“Se vio a un equipo muy ordenado tácticamente, tanto en la defensa como a la hora de atacar. Tenemos jugadores bastante rápidos por las bandas, equilibrio en el medio y seguridad atrás, entonces creo que estamos conformando una buena selección, por lo que esperamos seguir creciendo para la eliminatoria, que es pocos meses”, enfatizó el seleccionado.
Además, Campbell resaltó la labor de muchos jóvenes que poco a poco se han ido incorporando al equipo patrio y están aportando mucho.
“Si están acá es porque han hecho los méritos. El fútbol no es de edades y esos jóvenes que están ahorita están haciendo las cosas bien. Jugadores como Alonso, Randall, Fuller, Bernald, así como Allan, son grandes futbolistas y lo único que tienen que hacer es seguir trabajando fuerte y entrenando, no bajar los brazos, que los buenos resultados llegarán en el momento justo”, afirmó Joel.