Cancillería devuelve a funcionario enviado a Emiratos Árabes y Presidencia ordena investigación
El Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó el regreso al país de su enviado especial a Emiratos Árabes, para preparar la visita del Presidente, Carlos Alvarado, el próximo mes.
Así lo informó por medio de un comunicado de prensa, agregando que inicia un proceso de investigación para determinar si es necesario sentar responsabilidades.
El funcionario de apellido Barquero, fue enviado para reforzar la embajada de Costa Rica en ese país.
Barquero es fuertemente cuestionado en redes sociales por haber publicado fotos presumiendo el consumo de café con oro, en un prestigioso hotel.
Desde este jueves en la mañana, Casa Presidencial ordenó a la Cancillería tomar medidas. Así lo anunció la ministra de Comunicación, Nancy Marín.
La Cancillería informó que el costo, si hubiera permanecido todo el tiempo planeado, era de 16 mil dólares, con boletos y salario. Un ahorro de casi 4 mil dólares si se compara con el envío de un representante con el pago de viáticos.
El Ministerio informó que Barquero cumple con los requisitos para ingresar a la carrera diplomática, es abogado y con un nivel de inglés B2. Tiene varios años de experiencia en la Casa Amarilla.