Fútbol Nacional

Cariari también da su versión de los hechos: ¿Empresa allanada puso plata para contratar jugadores?

¿Qué va a pasar con el proyecto futbolístico y de infraestructura de Cariari? ¿Se cae la economía de Cariari con la salida del Grupo Lux?

La noticia cayó como un balde de agua fría y recorrió todo el Caribe Norte del País, bañando a los distritos de Guápiles y Cariari. Varios empresarios representantes del denominado Grupo Lux, patrocinadores del Santos y de Cariari, fueron detenidos por las autoridades por presuntos delitos de administración fraudulenta, fraudes y lavado de dinero.

Si bien es cierto, que Cariari FC no sacará a la luz pública ningún comunicado, determinaron que sea su jefe de prensa profesor Wálter Correa, el encargado de atender a los medios de información del país que así lo deseen.

El primer mensaje categórico que lanzó la dirigencia del equipo de Cariari de la Liga de Ascenso es que el proyecto continúa, está firme e igual que siempre ocurrió van a salir adelante.

“El proyecto deportivo de Cariari se mantiene intacto, absolutamente nada de lo que está proyectado va a cambiar, recordemos que en primera instancia, nuestra entidad es una institución de casi 29 años de pertenecer a la Liga de Ascenso”, manifestó Wálter Correa.

El segundo mensaje que envía la dirigencia Rojiazul es a los jugadores, quienes pueden estar seguros que se les respetarán sus contratos y la dirigencia está en capacidad de asumir las responsabilidades firmadas.

“Nuestra planilla se va a mantener en un 90 por ciento, en relación con el torneo anterior 2020 y las aspiraciones del club será de nuevo pelear por el título para lograr el ascenso a la primera división”, aclaró Wálter Correa.

“Cariari es un gran productor de jugadores y eso continuará, nos hemos constituido en los generadores de talento de exportación porque tenemos la materia prima. Estamos a la espera de la apertura del torneo de liga menor para continuar desarrollando el producto del cual nos nutrimos para poder armar siempre un equipo competitivo”, detalló.

El tercer mensaje se refiere a desmentir que la administración financiera dependiera del Grupo Lux, que era un patrocinador, cuyos representantes llegaron con la idea de colaborar en los emprendimientos establecidos con antelación.

“La presencia del patrocinador en cuestión (Grupo Lux), no supera los tres meses con la institución y, por supuesto como todos los patrocinadores que tenemos ha sido muy importante, como lo son todos, por lo que nos abocaremos a realizar lo que siempre hemos hecho, que es generar recursos sanos y frescos para la institución”, explicó Correa.

Ante la pregunta de Columbia en torno a cómo harán para hacerle frente a la lesión financiera o “hueco económico” que sufrirá la organización, Wálter Correa indicó que, “no es tan grande como se ha dicho y que tienen la capacidad para corregirla, ya que más bien varios empresarios e integrantes del comercio local se han acercado para ofrecerles una mano amiga”.

“Ya lo hemos hecho con condiciones económicas mucho peores y por supuesto que lo volveremos a lograr, de todas formas la lesión no es tan grande y así como nos fuimos a tercera y regresamos al siguiente año, lo lograremos de nuevo”, aseguró Wálter Correa.

Sobre el gran proyecto de construcción del centro de entrenamiento, que llevará un estadio nuevo, con pista de atletismo, canchas de entrenamiento y sector de camerinos y cabinas, indicó que de igual forma continúa pues está en manos de otros colaboradores.

“El proyecto del Centro de Entrenamiento de Cariari continúa, porque la idea es de mucho antes de la llegada de los patrocinadores en mención, la propiedad de cuatro hectáreas existe y siempre fue manejado por dirigentes, quienes tienen muy avanzada la consecución del dinero por parte de una embajada y entidades públicas”, amplió Correa.

“Además, las mejoras en el estadio Comunal de Cariari, también, se llevarán a cabo, ya el presupuesto fue aprobado por parte del Concejo Municipal de Pococí y en las próximas semanas se dará inicio a los trabajos”, detalló.

Los cariareños perdieron la semifinal del torneo Motorola de la Liga de Ascenso 2020 ante Puerto Golfito en dos juegos, el de ida 2-0 y el de vuelta 2-2.

El vocero de Cariari indicó que este jueves tendrán un partido de fogueo ante el Santos de Guápiles, con la idea de continuar su preparación para el certamen del próximo año.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba