Carolina Venegas: »Ya el torneo acabó, es una cuadrangular que es a muerte»
La capitana del Deportivo Saprissa, Carolina Venegas, habló claro de cómo ellas están enfrentando la segunda etapa del torneo, para las moradas cada partido de la cuadrangular es una batalla.
La primera pelea la ganaron 3-1 ante Sporting, eso les dejó la primera plaza de la cuadrangular por el título. Las tibaseñas confesaron que el primer juego ante las josefinas les costó, por lo que lo estudiaron mucho y practicaron la táctica fija para así generar peligro.
“Lo hemos hablado dentro del grupo, que ya es una instancia diferente. Ya el torneo acabó es una cuadrangular que es a muerte, que cada partido es una batalla de una guerra que queremos ganar al final”, mencionó Venegas.
“Estos partidos son de vida o muerte. Hoy puntuamos de a tres, los goles también son importantes. Cualquier jugada es importante en estas instancias entonces aprovechamos dos tiros de esquina que hemos practicado, salieron bien y nos vamos contentas”, dijo la capitana tras el juego ante Sporting.
El próximo compromiso de las moradas es ante Liga Deportiva Alajuelense, en lo que muchos llaman ahora el nuevo clásico femenino. Las manudas jugaron ante Herediano y las futbolistas de Saprissa vieron el partido para analizarlo.
“Parte de nuestra responsabilidad es estudiar a los otros equipos, muchas tuvimos la oportunidad de ver el partido entre Heredia y la Liga y vamos viendo cositas. Cada una se sitúa en su puesto ve que puede pasar ahí, más o menos a quién va a tener a la par”, afirmó.
“El equipo de la Liga tiene nuevo entrenador, tiene nuevos aires. Han cambiado algunas cosas y esta semana vamos a empezar a ver todo eso y nosotras también hacernos fuertes con lo que hacemos bien para hacerles daño a ellas el próximo fin de semana”, agregó.
En la primera fase del torneo cada equipo ganó un compromiso. El primero de los juegos lo ganó 3-2 Alajuelense y en el segundo las moradas ganaron 1-0.
*Fotografía: Saprissa