Cartaginés derrota con estrés al colero, reviviendo opción de pelear liderato general con Alajuelense
Los goles brumosos estaban en la banca. Tras 45 minutos muy malos, entraron en el complemento para cambiar la historia. Esthuar Dávila y Byron Bonilla le dieron una sufrida victoria al Club Sport Cartaginés sobre el colero general, Municipal Grecia, que le salió respondó al líder del Grupo B.
Cartaginés triunfó 2×1 y alcanzó 23 unidades, con un juego más que Limón (18) y Saprissa (17). Domina el Grupo B. Además, el CSC se relanza por el liderato general, al quedar a cinco puntos de Alajuelense… su rival del próximo sábado en el Morera Soto.
Del primer tiempo lo único reseñable fue la lesión del griego Anthony López, que sufrió un involuntario de Marcel Hernández en la cara, lo que ameritó su traslado al hospital Max Peralta. Así de mala y aburridísima fue la inaugural.
La segunda mitad cambió radicalmente, sobre todo porque Hernán Medford revolucionó la mediacancha con los ingresos de los extremos Byron Bonilla y Esthuar Dávila.
Lea también: Dos exmorados liquidan a Saprissa y celebran sin remordimiento con la rojinegra
Cartaginés encimó y consiguió la anotación al 65′, con un primoroso remate del joven Dávila, pegado al poste siniestro, imposible para Kevin Ruiz.
Y al 76′ la otra permuta, Bonilla, anotó uno más bonito todavía, al mismo lado pero arriba, al ángulo. 2 a 0.
Pero Grecia no se rindió y al 85′ Harry Rojas le puso mucha emoción al cierre, gracias a un disparo quemando zacate, que pasó entre el guante de Darryl Parker y el tubo diestro. Poco después, José Sosa desvió una bola que iba para adentro.
Los griegos se fueron con todo por la paridad y daba la sensación que podían lograrla… Mas no la consiguieron y se hunden más y más en las arenas movedizas que amenazan con succionarlo al descenso.