Fútbol Nacional
Cartaginés recibe una bocanada de aire fresco y golea a Guadalupe
Cartaginés vence 3 por 0 a Guadalupe, premio a su contundencia y a la claridad para manejar la etapa complementaria con tranquilidad, cuando aprovechó el hombre de menos de Guadalupe para consolidar la goleada.
Un triunfo de oro para Cartaginés, que a pesar de la irregularidad en el torneo, ya le pisa los talones al quinto lugar (Grecia) y puede pensar en la clasificación.
Con 16 unidades, el equipo blanquiazul tiene el mismo puntaje que los griegos, Herediano y San Carlos y ya se ubica en la sétima posición, a dos unidades de Jicaral, el cuarto clasificado. Eso sí, con un partido más que los peninsulares.
En un partido de mucha contundencia para el plantel dirigido por Hernán Medford, consigue golear 3 por 0 a Guadalupe, premio a un partido que dominó en el primer tiempo y que luego controló en la complementaria, frente a un rival que finalizó la inicial con un hombre menos y le facilitó el camino.
La inicial. Primer periodo redondo para Cartaginés en todo sentido. La contundencia, tantas veces escasa en el club brumoso desde que Marcel Hernández abandonó el club, está vez sí apareció para alivianar el juego.
Se jugaba apenas el minuto 16′ cuando Byron Bonilla se encontró un balón suelto fuera del área grande y con un remate potente supero al arquero Luis Torres.
En el camino, la pelota se desvío en un zaguero y le imposibilitó a Torres reaccionar para repeler el disparo.
El segundo dardo fue lanzado por Róger Rojas, quien se filtró entre los zagueros de Guadalupe y cuando estaba frente al cancerbero colocó la pelota a un costado para celebrar el 2 por 0 brumoso, al 29′.
Parecía que el escenario inicial no podía mejorar para el equipo de Hernán Medford, que concluiría el primer tiempo con dos tantos a su favor y el control del juego.
Sin embargo, en el epílogo del cotejo, al 42′, el lateral josefino René Miranda recibió su segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con 10 futbolistas.
Guadalupe trató de mantener el orden en el segundo tiempo, quizás aprendiendo de la experiencia de su último rival Limón, a quien derrotó 7 por 1, después de que los caribeños se quedaron con nueve hombres en el primer período del cotejo.
También evitó descomponerse Cartaginés, que llevó el peso del duelo, pero sin dejar muchos espacios atrás.
La más clara de la complementaria fue de ‘Roro’, cuando recibió un pase filtrado, le ganó el mano a mano a Darío Delgado, pero remató por fuera.
Ya en el cierre del duelo, Darío Delgado cometió una falta dentro del área sobre Mauricio Montero, quien le cedió la pelota a David Ramírez para que marcara su primer gol en la campaña.
Ramírez mandó la pelota a las redes y colaboró con el tercer tanto del enfrentamiento.
Victoria clave para Cartaginés. Tropieza Guadalupe, de muchos altibajos en esta campaña.
Guadalupe: Luis Torres, Marcos Meneses, Darío Delgado, Eduardo Juárez, Sebastián González, Brandon Bonilla, René Miranda (expulsado), Aarón Murillo, Jossimar Pemberton, Royner Rojas y Frank Zamora.
Cartaginés: Marco Madrigal, Ryan Bolaños, Carlos Barahona, Mauricio Montero, William Quirós, Róger Rojas, Bismark Acosta, Andy Reyes, Christopher Núñez, Román Torres y Byron Bonilla.