Catalina y su pensar sobre la edad del futbolista: »No hay que mirar el carnet, sino el rendimiento del jugador»
Ángel Luis Catalina, el nuevo gerente deportivo de Saprissa, ya está trabajando por completo, tomando decisiones y demostrando algunos de sus rasgos como profesional en ese campo.
El español llegó a la “S” hace escasos días y de inmediato empezó a laborar. Le comunicó a cuatro jugadores que no entraban planes para la próxima temporada y renovará a jugadores como Ricardo Blanco, Marvin Angulo y Michael Barrantes.
En entrevista con Columbia, Catalina comentó un poco más sobre su forma de ver el fútbol. Por ejemplo, cuál es su criterio con respecto a los llamados “jugadores maduros” esos que ya tienen muchos años de estar metidos en el fútbol.
“Yo siempre he creído que el carnet no se debe mirar. Creo que lo que hay que tener en cuenta es el rendimiento del jugador, no la edad. Menos hoy en día, que las carreras de los jugadores son más longevas, se ha mejorado la preparación física, la alimentación, los jugadores cada vez son más profesionales, saben que dependen de su cuerpo, y todo eso los hace cuidarse aún más. Es muy frecuente ahora ver jugadores de 35,36,37 o más años, demostrando un buen rendimiento. Lo importante es cómo lo hagan y no la edad”, manifestó.
El gerente es un apasionado de los números y las estadísticas en el fútbol. Quizás por eso, ha solicitado un informe detallado de cada futbolista, para conocer con exactitud cómo estuvieron en la temporada completa, que rendimiento tuvieron y así conocer más a fondo la planilla que cuentan. No se preocupa por la edad de nadie, sino por la calidad.
De igual manera será con los refuerzos. Columbia conoce que Catalina está trabajando en algunos fichajes que serán anunciados en los próximos días. Uno de ellos es un portero y un delantero. Procurará traer jugadores de calidad como los que advierte que le gusta contratar.
El primer equipo del Saprissa se encuentra actualmente en un periodo de vacaciones y esperan a mediados del mes de junio volver regresar para iniciar la preparación de cara a la próxima temporada.