CCSS iniciará traslados de pacientes no covid hacia hospitales privados
A las 4:00 p.m. venció la prórroga que dio el Ministerio de Salud a la Caja Costarricense de Seguro Social, para determinar si se va a requerir el uso de servicios hospitalarios del sector privado para atender a pacientes no Covid.
La Caja indicó en horas de la tarde que a partir del miércoles 16 se darán los primeros traslados de pacientes no covid hacia hospitales privados, desde el hospital San Juan de Dios.
Así lo confirmó el gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes.
Cervantes señaló que tras analizar la ocupación hospitalaria actual, la situación epidemiológica y el comportamiento de las hospitalizaciones, concluyeron que trasladar a personas al sector privado se convierte en una oportunidad de atender oportunamente a pacientes de baja complejidad.
La decisión también se toma ante la urgencia de ingresar algunos pacientes que están en espera.
En mayo anterior, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, Alexander Solís, anunció que los hospitales privados Clínica Bíblica, Cima, Metropolitano y La Católica fueron los elegidos por las autoridades de salud para repartirse hasta ¢2.400 millones por el traslado de pacientes desde centros médicos de la Caja.
Sin embargo, hasta el momento no se había hecho uso de esos servicios.