Celso Borges: »Lo que más me gustó a mí fue la intensidad que le metimos al juego»
Uno de los líderes de la Selección Nacional, Celso Borges resaltó la intensidad que tuvieron en el compromiso ante Catar y aseguró que el primer tiempo les servirá de mucho aprendizaje para poder corregir y seguir mejorando.
El futbolista además señaló que está orgulloso del trabajo que hicieron en conjunto y que la mentalidad de ellos es siempre buscar los aspectos a corregir.
“Salimos satisfechos por un buen partido, a una muy buena intensidad jugándole al actual campeón de Asia es algo de lo cual estar orgullosos”, afirmó.
“Evidentemente cuando jugamos bien siempre las cosas se pueden hacer mejor porque todos los partidos se pueden mejorar, la perfección es una búsqueda constante. Nunca se llega al sitio donde es todo perfecto, esa es la mentalidad que nos va a permitir avanzar con nuestro progreso.”, agregó
Borges destacó la intensidad del equipo diciendo que así lo fueron teniendo o no la pelota. Además, señaló que el trabajo del estratega fue bueno ya que detectó una falencia que estaban teniendo, se las dijo y en la segunda parte pudieron corregirlo.
“Lo que más me gustó a mí fue la intensidad que le metimos al juego, porque se es intenso con pelota y sin pelota. A nosotros al final la primera parte nos sirve un poco para aprender que uno puede tener la posesión de la pelota y a veces que falte en profundizar cosa que sí notó Ronald”, mencionó.
“El juego es así y la verdad que es mucho aprendizaje que nos sirve. A veces los equipos se nos pueden encerrar atrás y esperar a la contra, que por cierto ellos eran rapidísimos, y teníamos que estar con mucho control defensivo teniendo la pelota y en eso creo que el equipo estuvo bien y pues muy orgulloso”, añadió.
La Selección Nacional volverá a tener actividad el próximo lunes ante País Vasco en su segundo juego del mes.
*Fotografía: Fedefutbol