Celso entra de cambio, anota, asiste y… ¿se queda en el Deportivo?
El ‘Depor’ golea 5 por 0 al Langreo con gol y asistencia de Borges, quien ingresó de cambio. El triunfo le permite al club garantizar la permanencia en la Segunda B, tras una campaña fatídica. En medio de las críticas en España, se abre la interrogante, ¿seguirá Celso? «Soy muy cabezón», afirma.
Lea también: «No te pellizques, no es un sueño»: Medios españoles eufóricos con ‘hombrada’ del Celta B de Patrick Sequeira
Ahora sí, se salvó el Deportivo La Coruña de bajar a la cuarta categoría. En la buena teoría, es una noticia positiva, pero la cruda realidad es que es un simple consuelo para una campaña desastrosa del equipo gallego en la Segunda B de España.
Con uno de los presupuestos más altos de este torneo, el histórico club se quedó fuera de la ronda de playoff y, por el contrario, peleó hasta el final para salvar la categoría. Para colmo de males, ha tropezado en múltiples ocasiones y fue hasta este domingo que consiguió sellar la permanencia.
Con una goleada de 5 por 0 sobre el Langreo, en un juego en el que Celso Borges ingresó de relevo y marcó el cuarto tanto del enfrentamiento, el ‘Dépor’ garantizó su presencia en la Segunda B.
Con 5.000 aficionados en la grada, Borges entró a la cancha y mandó la pelota a las redes con un buen remate, un golazo.
Luego, en el quinto gol de su equipo, brindó una asistencia.
‘La Voz de Galicia’, el medio más importante de la región, calificó a Borges con un ‘8’ y resaltó su buen desempeño viniendo desde la grada.
«Salió al campo, lanzó una falta en la frontal y la clavó en la escuadra. Luego, asistió en el quinto», relata el periódico español.
En el siguiente video, observe la anotación de Borges:
Una actuación destacada para el tico, que ahora se alista para vivir una etapa complicada: Mantenerse en el club luego de la salida del presidente que lo llevó al equipo, Fernando Vidal.
Vidal firmó a Borges con el objetivo de que se convirtiera en uno de los referentes de experiencia, en la consigna de subir de categoría.
Sin embargo, el objetivo no se logró y, por el contrario, tuvo que luchar para no bajar a la cuarta división.
A pesar de su regularidad en el once, los medios de España han cuestionado su injerencia en el club y, por ende, su permanencia, sobre todo luego de la llegada del nuevo jerarca de la institución, Antonio Couceiro.
Aún así, Borges tiene claro que quiere quedarse en el equipo e insistir en la lucha por el ascenso.
En una entrevista con el Diario AS, le realizaron la siguiente pregunta: «¿Y su futuro? Le quedan varios años, pero a principios de temporada el presidente dijo que sin ascenso sería imposible retener a Borges y a algunos futbolistas más contratos y categoría».
«Es evidente que mi corazón está aquí. De mi parte siempre existirá todo el compromiso para estar aquí», afirmó Borges.
A esto añadió que, «entiendo que es una situación difícil, pero mi decisión y compromiso de estar acá ya la tomé este verano. Si no se asciende este año, será el otro. En eso soy bastante cabezón».
Por fin se salvó el ‘Depor’, ahora falta por definir si Borges cuenta para el club en la siguiente temporada.