Celso reconoce que lo pasó »bastante mal», pero que ahora se enfoca en Grecia: »Nos va a costar»
Celso Borges aún no ha podido consolidarse en Liga Deportiva Alajuelense, entre Selección Nacional y el COVID-19 no ha tenido la regularidad deseada, pero afirma estar ilusionado y con ganas de poder volver a la competencia.
Ya tiene algunos entrenamientos con Albert Rudé y destacó la cercanía que tienen con el jugador; no obstante, explicó que desde que estaban con la tricolor en Estados Unidos ya tenían claro el método de trabajo del técnico.
“Muy bien, he tenido pocos días de entrenamiento, pero inclusive a los que estábamos en selección se nos enviaban los videos de los entrenamientos, de las cosas que se venían realizando, de los partidos, de los análisis. Una persona que es muy cercana al grupo, tiene muchísimo conocimiento, pero con el jugador es bastante cercano y eso es importante. Los resultados se han dado y eso es lo más importante ahora” comentó Borges.
“Han pasado cosas como la selección otras como el coronavirus, que se mes escapan de control, pero igual con la misma ilusión y las mismas ganas vuelvo encantado y me encuentro un ambiente de trabajo fenomenal. Feliz y esperando que las cosas salgan bien”, añadió.
Lea También: Óscar Duarte y compañía preparan el escudo contra el tridente Suárez-Griezmann-Félix
Él considera que ya se ve la mano del entrenador principalmente en que ya ahora sí se entiende a qué juegan los erizos.
“Sobre todo, que es reconocible a lo que juega el equipo y no hay mejor halago para un entrenador que ver a su equipo hacer las cosas que les pide en el entrenamiento. El análisis tras el juego contra Guanacasteca es eso que lo que se entrenó se vio en el terreno de juego y se siguió el plan que se detenía”, aseveró.
Grecia es el próximo rival de los erizos, juegan en el Allen Riggioni, escenario donde Borges afirma que no ha jugado, al menos no en la máxima categoría, pero señala que no será un partido fácil.
“Un equipo que está bien trabajado, tiene un buen entrenador también, jugadores que reconocen muy bien lo que están jugando. Un equipo que nos va a costar, pero sé que podemos sacar los tres puntos allá”, mencionó.
Hay un juego que está marcado en el calendario, el Clásico Nacional y aunque aún lo ve lejano, no logró ocultar una sonrisa al hablar de lo que es un juego como ese.
“Primero estamos con esto de Grecia, evidentemente eso está allá en el horizonte, pero es una experiencia nueva, bonita y bueno los clásicos se ganan”, señaló.
La afición podrá regresar al estadio y eso tiene muy motivado al futbolista que confesó sentirse muy abrumado al inicio por tanta buena vibra por parte de los rojinegros, sus familiares y amigos de verlo ahora vestido con la camiseta alajuelense.
“Hace una diferencia tremenda, aunque sea un 25%, ojalá se puedan hacer las cosas bien para que vayan más gente aún al estadio, pero es algo vital; sobre todo, para el espectáculo, a nosotros mismos nos gusta exhibir nuestro talento ante la gente, nos motiva y no hay nada más lindo que darle una alegría a la gente que va y sentir esa conexión entre afición y jugador y por dicha poco a poco se van incrementando eso”, dijo sobre el retorno de la afición al estadio.
Recuperación. El jugador logró recuperarse del COVID-19, confesó que no la pasó nada bien los primeros días, pero que salió adelante por las vacunas.
“Los primeros días los pasé bastante mal ya después me fui recuperando, por dicha estaba vacunado entonces esperé el tiempo que dictaba el Ministerio de Salud. Desde el domingo empecé a entrenador otra vez y hasta ahora todo ha ido sin problema”, admitió.
“Los primeros días los pasé mal en la cama cogiendo fuerzas, ya como al cuarto-quinto día ya me fui sintiendo mejor y pues muchos libros que leer, muchas series que ver, ahí en casa tranquilo y esperando que pasara el tiempo”, reiteró.
El jugador aprovechó su enfermedad para enviarle un mensaje a la gente diciendo que son tiempos complicados y difíciles, pero “hay que cuidarnos entre todos, la pasé mal, pero en mi casa en un ambiente controlado, descansado. Las vacunas salvan vidas y por dicha ya estaba con eso completo. Hay que cuidarse mucho entre todos, porque es algo que no es jugando”.