Centeno asegura que cambió su estilo para »complacer a muchos»
Saprissa jugó diferente ante Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero, no manejó tanto el balón y utilizó más el pelotazo como recurso de partido; aún así volvió a perder los 3 puntos. El equipo tibaseño sigue de capa caída.
Pero; ¿por qué cambió el cuadro morado su filosofía? ¿Por qué no hubo tanto «tiki-taka» entre los futbolistas; el estratega saprissista se refirió al respecto.
«Hoy no sacamos la bola limpia, hoy no salimos jugando, ¿verdad? ¿complacidos? Jugamos largo, ¿Nos funcionó? Listo… porque no somos buenos al pelotazo. Hoy les di permiso de reventar la bola para complacer a muchos y vivimos en una sociedad de miedos, entonces ya cuando nos meten cinco dicen ¡No! ¡No! No salga jugando así», manifestó Centeno.
De acuerdo con el entrenador de la «S», su estrategia fue diferente para «complacer» a un sector de la prensa y de la afición que le solicita jugar de otra manera. Sin embargo, tiene claro que no fue una buena idea pues el resultado nuevamente ha sido negativo.
Saprissa ganó 2 de los últimos 15 puntos disputados. Actualmente se ubica en la tercera posición con 31 puntos. Empero, con una serie de resultados en la próxima fecha, incluso podrían quedar momentáneamente fuera de la zona de clasificación.
El próximo juego de los morados será el sábado cuando visiten a Alajuelense a partir de las 6 p.m..