Centeno: el técnico que no es amante de las posiciones fijas
“La única manera es probando jugadores en diferentes posiciones”, advirtió el sábado.
Barrantes de volante o defensa central, lo mismo que David Guzmán. Johan Venegas como volante extremo o como un “8” incrustado entre los volantes centrales, o bien, Christian Bolaños como volante extremo o bien, como un “9” que le permitió ser el goleador del pasado torneo.
Las posiciones fijas no son el mejor aliado para Walter Centeno. Durante su era en el cuadro morado la pegó con algunos como Christian Bolaños de atacante, pero a otros debió regresarlos a su posición natural.
Por eso, advierte que en este torneo su único puntero saldrá de las pruebas que realizará con algunos jugadores. El pasado sábado le tocó a Daniel Colindres.
“El sábado los usé más por dentro. Jimmy no es tan habitual que juegue de espalda por las cualidades físicas que tiene, Colindres sí es más fuerte y lo saqué de la zona donde todo mundo lo conoce que es pegado a la banda”, explicó.
“Es para seguir probando, tengo que buscarle soluciones al equipo y la única manera es probando jugadores en diferentes posiciones”, adelantó.
Los morados jugarán el próximo sábado a las 8 pm ante Limón FC.