César Jiménez busca remontar posiciones en el cuadracross de Estados Unidos
Luego de corridas las dos primeras fechas del Campeonato de Cuadraciclos de los Estados Unidos, el piloto tico Cesar Jiménez se enfoca en comenzar a remontar posiciones en la tabla de posiciones.
Jiménez, el primer costarricense en llegar a la categoría PRO, ha tenido que enfrentarse a los más destacados pilotos del mundo esta clase, y donde ya resultó damnificado en un par de largadas, donde los más experimentados lo ha sacado de pista y con eso, perder algunas posiciones.
Este sábado la carrera será en la pista Mount Morris en Philadelphia, que es precisamente la primera pista norteamericana en la que corrió Jiménez, cuando inició esta aventura en los Estados Unidos hace ya más de 5 años.
Para esta fecha uno de las mejoras que se han hecho es el cambio de todo el sistema de suspensión, gracias a un nuevo patrocinador y con ello, ha logrado una gran mejoría, sobretodo en la estabilidad y tracción en la pista, que siempre se destruye mucho por el paso de las demás categorías.
La preparación mecánica ha tenido algunos contratiempos luego de algunos fallos en la caja de velocidades y otros componentes, pero el objetivo será tener este viernes la máquina lista, aprovechando que uno de los mejores técnicos estará presente en la pista para ponerlo a punto.
“Físicamente estoy en la mejor forma, ya que no he parado de entrenar, incluso luego de la carrera pasada estuve en Costa Rica entrenando muy fuerte, y me siento bien preparado para esta tercera fecha. La pista es un poco más dura que las demás, así que creo que no voy a tener problema para dar pelea y buscar una buena posición”, manifestó César mientras estaba camino a Philadelphia desde Texas, donde tienen el centro de entrenamiento y preparación.
Actualmente, y luego de 2 de las 10 fechas de las que se compone el campeonato, César está en la posición 13, a muy pocos puntos de la posición 10, por lo que el objetivo de esta carrera será sumar la mayor cantidad de puntos y acercarse a esa casilla.
Por lo pronto, la preparación está enfocada en la largada de clasificación y buscar el espacio en los dos heat finales, donde se entregan los puntos para el campeonato y que se correrán este sábado, los que serán de 18 minutos más dos vueltas al trazado, que vienen siendo como unos 10 giros en total.
Luego de esta competencia, y con miras a las fechas que vienen, se le hará un refrescamiento total en el cuadraciclo de competencias y de prácticas a fin de mantenerlos competitivos en esta categoría, ya que es sabido que este campeonato es le más competitivo de todo el planeta.