Fútbol Nacional

Chamorro a demostrar que no le queda grande la morada: Le perforaron las redes seis veces en dos juegos

Kevin Chamorro tendrá otra oportunidad de oro para demostrar que tiene el talento y la capacidad de ser el responsable directo del arco del Deportivo Saprissa; y a la vez, que no le queda grande la camiseta del cuadro morado.

El joven guardameta vive su primer semestre en las filas tibaseñas. Y, aunque ha jugado muy poco, pues el portero estelar es Aarón Cruz, este ha sido convocados a la Selección Nacional en un par de ocasiones y a la postre Chamorro ha atajado dos partidos en el Campeonato Nacional. Empero, los buenos resultados aún no lo acompañan.

El primer partido que jugó fue el pasado martes 7 de setiembre. Ahí Saprissa visitó al Sporting Fútbol Club y terminaron vapuleados 4 a 0. Un complejo debut para Kevin, perder, recibir cuatro goles y siempre esa duda de…¡Pudo haber hecho más! Por lo menos en un par de anotaciones en esa mala noche de todo el equipo.

El otro cotejo fue la semana anterior. Cuando, también de visita, jugaron ante el Herediano en el Coyella Fonseca. Lo malo es que el resultado fue igual: derrota morada. Ahora 2 a 1 y cabe destacar que, sin una responsabilidad directa del portero. Sin embargo, siempre fue derrota y crece el tema de si Kevin ya está listo para un reto profesional de este nivel.

Para Chamorro la situación no es sencilla, son dos partidos al arco y dos derrotas seguidas. Ha recibido seis goles en dos compromisos. Eso sí, en Saprissa cierran filas y lo acuerpan por completo. 

»Debut complicado para Kevin Chamorro y el marcador fue abultado, pero no tuvo mayores problemas en su juego y yo en lo personal estoy tranquilo con lo que dio en el partido. Ahora solo debe seguir trabajando fuerte», había manifestado el entrenador Wright tras el debut de Chamorro jugando ante Sporting. 

Por su parte, el propio portero había sido enfático el día de su presentación, que estaba enterado de la exigencia y el temple que se necesita para ser guardameta en la »S». Se comprometió a que trabajaría por ello y que no se daría por vencido tan fácilmente.

En cuanto a la gerencia deportiva, encabezada por Ángel Luis Catalina, su creencia y confirmación de que le gusta el trabajo del guardameta es total y considera que pronto tendrá mejores presentaciones.

Y, la nueva oportunidad de mostrar su validez llegará este jueves por la noche para Chamorro. En lo que será su primer partido atajándole a los morados en San Juan de Tibás. Y en donde buscará su primera victoria como ‘meta’ saprissista.

Con un Aarón Cruz en Selección Nacional, todos los ‘números de la rifa’ los tiene de nuevo Kevin para ir al arco. Será este jueves a las 8 p.m., en ‘La Cueva’ y ante Guadalupe. Prueba de fuego para un portero que quiere aprovechar la oportunidad. 

Kevin Chamorro: «Sé lo que pesa la camiseta de Saprissa» – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba