China – Fabio Cannavaro: El mensaje de esperanza que envía al mundo
Si bien es cierto que el mensaje es esperanzador en la búsqueda de un final de esta ingrata película, también, es cierto que ahora es cuando más debemos redoblar esfuerzos por cerrar puertas al coronavirus.
Fabio Cannavaro, campeón del mundo con Italia en el mundial de Alemania 2006, exjugador del Real Madrid y actual gerente del club de fútbol chino Guangzhou Evergrande, lanzó un mensaje de esperanza, argumentando que lo más grave ya había pasado, o sea, si hay un final feliz.
«He acabado la cuarentena y tengo este documento (certificado), que me permite circular libremente por China», explicó Cannavaro mientras mostraba el papel que le acreditaba haber superado el tiempo de cuarentena”, narró en un vídeo compartido desde el gigante asiático.
«Hay mucha vigilancia y por todos lados la policía te para y te mide la temperatura para ver si tienes fiebre. Todo el mundo va con mascarilla y poco a poco vamos volviendo a la normalidad», amplió el exdefensor italiano.
En otras palabras, se puede interpretar que poco a poco China va retornando a la normalidad, como país de origen del coronavirus, convertido en pandemia. Qué sí existe un final feliz, dentro de la desgracia y el dolor planetario provocado.